Sale a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena y termina… en multa

    ¡Los desarrolladores del juego han dado alternativas para jugar desde casa!

    Pokémon Go

    A pesar de la razón, demás conocida, hay quienes no aguantan el encierro generado por estos días Estado de Alarma por coronavirus en España, y contra todo riesgo quieren ir a la calle. Tocado por esa tentación, un hombre en edad de riesgo salió de su casa para jugar Pokemon GO durante la cuarentena y ha sido multado.

    El hecho protagonizado por un hombre de 77 años se ha hecho viral en Twitter. En la historia inicialmente compartida por el usuario D. Silva Costa se muestra la multa al sujeto, quien en desobediencia a la autoridad, se encontraba “en la vía pública cazando Pokémon”.

    Autoridades multan a un hombre que violó la cuarentena por jugar Pokémon GO

    El hombre en cuestión fue encontrado en el centro de la ciudad de Madrid y ante su encuentro que las autoridades manifestó que desconocía la prohibición de salir de casa para cumplir con el «R.D. 463/2020 por Estado de Alarma por COVID-19”. En esta oportunidad, el «desconocimiento de la medida» no le evitó el cumplimiento de la sanción, ni que su situación se haya hecho de conocimiento público en Twitter.

    Como ya es sabido, Pokémon Go es una juego que implica que los usuarios salgan a la calle en busca de de monstruos de bolsillo, misión que actualmente, y más allá del sentido comuna, la empresa desarrolladora del app, Niantic ha tratado de combatir con alternativas para jugar desde casa, con publicaciones constantes sobre las opciones o como muchas otras rutinas de la vida cotidiana, recomiendan esperar a que la situación se normalice.

    Según han coincidido muchos usuarios en la red social, acciones como la de este hombre en Madrid no deben subestimarse, sobre todo ante una realidad que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo y que hace que permanecer en casa realmente haga la diferencia.