El vídeo de un dron nos muestra un Apple Park desierto por...

El vídeo de un dron nos muestra un Apple Park desierto por culpa del coronavirus

No se ve nada de movimiento en la sede de Apple.

Compartir

apple park portada 1

Con la inmensa mayoría de sus empleados relegados a trabajar desde casa, el enorme campus de Apple en Cupertino se ha visto prácticamente vacío durante estos días, reduciendo su personal al esencial para seguir funcionando en el día a día.

Así lo muestran las tomas que Duncan Sinfield ha grabado y compartido en YouTube. Sinfield, piloto de drones, ha realizado varias tomas del Apple Park y sus alrededores mostrando el prácticamente vacío campus de Apple.

Podría interesarte | Foxconn dice tener ya suficientes trabajadores para fabricar el iPhone 12

Como se puede ver en el metraje filmado, las escenas se asemejan a las que veíamos del Apple Park durante su construcción. No se ve nada de personal, y aunque suponemos que el que se encuentra en el edificio estará trabajando en el interior vemos también como la zona de aparcamiento y accesos se encuentran absolutamente despejados.

Apple ordenó a todos sus empleados no esenciales para el correcto funcionamiento de sus instalaciones que trabajaran desde casa a partir del pasado 8 de marzo, debido a la orden establecida en el condado de Santa Clara que instaba a sus ciudadanos a quedarse en sus hogares salvo para los que no podían optar por esto debido a sus trabajos.

Apple ha aplicado una política de lo más flexible para mantener a sus empleados protegidos, a pesar de lo delicado que es trabajar en sus proyectos secretos a distancia. Desde prohibiciones a viajar, a cerrar tiendas o como podemos ver en el video más arriba el prácticamente cese de toda actividad no esencial en el Apple Park, los de Cupertino no han dudado en ningún momento en proteger a los suyos.

Mientras que en China ya se comienzan a ver los primeros atisbos de normalidad, en Europa y America del Norte aun quedan días hasta que el agua vuelva a su cauce.