Foxconn dice tener ya suficientes trabajadores para fabricar el iPhone 12

Foxconn dice tener ya suficientes trabajadores para fabricar el iPhone 12

Foxconn es la compañía de manufacturación más importante entre los proveedores de Apple.

Compartir

Foxconn

Desde Nikkei aseguran que Foxconn ya ha alcanzado el objetivo fijado de reclutamiento de empleados para cumplir con la demanda de fabricación del iPhone en sus instalaciones de China.

Foxconn es uno de los principales proveedores de Apple y la información sobre los contratos de los empleados sugiere que ya están preparados para comenzar con el proceso de fabricación de iPhone 12.

Muchas de las compañías de manufacturación de China, entre ellas Foxconn, tuvieron que cerrar temporalmente sus fábricas en pleno mes de febrero debido a la epidemia del COVID-19. Por tanto, habrá un cierto retraso en la producción de la mayor parte de los nuevos dispositivos de tecnología.

Te puede interesar | Foxconn vuelve al trabajo fabricando iPhone y “superando las expectativas”

Poco a poco todo va volviendo a la normalidad

Las instalaciones de Foxconn en China ya están prácticamente operando al máximo de su capacidad. Pero debido a las restricciones en los viajes y a las cuarentenas, las factorías tardarán un poco más en volver a la normalidad.

Desde Foxconn aseguran que volverán a tener un ritmo de producción habitual de aquí a finales de marzo. Actualmente, ya aseguran que tienen los suficientes trabajadores como para comenzar con la producción en masa de nuevos productos.

Todavía no está muy claro cómo afectará esta situación tan surrealista, tan compleja y tan dramática a la producción y a la venta de productos como la línea de teléfonos iPhone 12 de Apple. Es muy posible que procesos como el ensamblaje, la manufacturación o la exportación se vean retrasados por las medidas de los gobiernos de los diferentes países en el plano internacional. Por lo que nadie puede descartar aún la idea de que los nuevos iPhone 12 inicien su comercialización a partir de enero de 2021, al menos en algunas áreas del planeta.

¿Qué crees tú? ¿Llegará el iPhone 12 en 2020?