Las primeras impresiones del nuevo iPad Pro ya están aquí, esto es lo que destacan los expertos

Esto es lo que opinan los expertos del nuevo iPad Pro.

Las primeras impresiones del nuevo iPad Pro ya están aquí, esto es lo que destacan los expertos

El nuevo iPad Pro fue presentado por Apple hace justamente una semana y varios medios y canales importantes han podido probarlo durante 7 días y ya han publicado sus impresiones. Recordemos que las principales mejoras de este nuevo iPad Pro están centradas en las cámaras traseras y el nuevo sensor LiDAR, además de la compatibilidad con el trackpad.

Sin embargo, todos los iPads compatibles con iPadOS 13.4 son compatibles con estas nuevas funciones, por lo que el nuevo iPad Pro ha resultado ser una pequeña evolución respecto al modelo anterior más que un gran salto, y en eso coinciden todas las valoraciones.

Qué se dice del nuevo iPad Pro

Ya comparamos el nuevo iPad Pro con el anterior modelo hace unos días y nos dimos cuenta de que las diferencias eran mínimas, un mismo diseño con unas leves mejoras en las especificaciones internas y en las cámaras traseras, sin embargo eso no quiere decir que el nuevo iPad no sea un dispositivo increíble.

Marques Brownlee

Uno de los mejores youtubers tecnológicos destaca que el nuevo iPad Pro es su tablet favorito del mercado y se declara fan del nuevo teclado Magic Keyboard que aún no ha salido a la venta ni ha podido probar. La cámara trasera es interesante para Marques, aunque no termina de verle el partido a la realidad aumentada.

The Verge

Destacan lo mucho que les gusta la implementación del trackpad en el nuevo iPad Pro, la mejor novedad que incluye para ellos: "Tengo mucho más que decir sobre la compatibilidad con trackpad en el iPad, pero aquí está la versión corta: creo que Apple está muy cerca de lograrlo. El desplazamiento se siente natural y la forma en que el cursor del mouse cambia de forma para coincidir con los botones es extraña al principio, pero creo que me gusta".

iJustine

El trackpad es de nuevo una de las funciones que más han gustado a Justine que dice estar deseando probar el nuevo Magic Keyboard. También ha realizado una demostración con aplicaciones de realidad aumentada que lucen espectaculares en el nuevo iPad Pro gracias a su Sensor LiDAR.

Ángel Jiménez de Luis, El Mundo

"Lo mejor del nuevo iPad Pro ya lo tienes en el antiguo". Con esta frase se pueden resumir la mayoría análisis del nuevo iPad Pro 2020, realmente la principal funcionalidad nueva es el soporte para el trackpad, y eso llega a todos los iPad actuales. "Una actualización pequeña que ni si quiera hacía falta", sin embargo destaca importantes novedades como los 6 GB de RAM, los 128 GB de almacenamiento base y la precisión del Sensor LiDAR.

Pedro Aznar, Applesfera

Pedro realiza un completo análisis del nuevo tablet de Apple detallando punto por punto todas las nuevas funciones, desde la nueva cámara y sensor LiDAR hasta el, amado por todos, soporte para ratón y trackpad externos. "_El iPad ya no sólo se usa para consumir contenido, también es una herramienta para crearlo_" concluye y este iPad es una muestra de ello, además espera que novedades de iOS 14 sigan mejorando iPadOS en esta línea.

La mayoría de las opiniones sobre el nuevo iPad Pro coinciden, se trata de una mejora ligera sobre el modelo anterior, que ya de por si contaba con una enorme ventaja sobre sus competidores. Apple ha mejorado el software y eso es una buena notica ya que se beneficiarán millones de usuarios sin tener que comprar un nuevo modelo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!