Nuevos rumores sitúan en 2022 el lanzamiento de las gafas de Apple

Nuevos rumores sitúan en 2022 el lanzamiento de las gafas de Apple

¡Según rumores: Apple mantiene sus planes para el lanzamiento de unas gafas de RA, pero no para este 2020!

Compartir

gafas Después de años de describir patentes y o filtraciones en los sistemas operativos de Apple que aseguran la materialización de las esperadas gafas de realidad aumentada, un nuevo rumor afirman que no será en 2020 como ya muchos daban por hecho, sino que será finalmente en 2022 cuando sean presentadas.

Aunque según un adelanto del último informe, aún en desarrollo, publicado por DigiTimes, los proveedores de componentes ópticos con sede en Taiwán están trabajando en el desarrollo de las gafas inteligentes de realidad aumentada de Apple, para comercializarse en 2022, según fuentes de la industria.

Apple lanzaría sus gafas de realidad aumentada en 2022

La reciente afirmación, también compartida por Macrumors y que ubica las gafas de Apple en el escenario de lanzamiento de 2022, coincide con un informe publicado por The Information en noviembre, según el cual Apple está desarrollando dos accesorios, que incluyen una combinación de auriculares AR / VR para su lanzamiento en 2022 y gafas AR “completas” para su lanzamiento en 2023.

Más adelante el informe afirma que las gafas con el logo de la manzana mordida podrían ser similares al intento de Facebook, Oculus Quest, pero un diseño más minimalista y acorde con la línea de Apple, con materiales livianos pero resistentes. Mientras que sobre la utilidad Digitimes público que Apple planea comunicarse con desarrolladores externos desde 2021 para alentarlos a crear aplicaciones para el hardware.

El interés de Apple por incluir dispositivos y apps con soporte para realidad aumentada ha sido afirmado en diversas ocasiones, Incluso el mismo Tim Cook ha ofrecido declaraciones que lo reafirman como un gran estudiante de esta tecnología. Por ello, no es de extrañar la compañía esté desarrollando este tipo de dispositivos, y que mejor aún, podremos ver los primeros resultados dentro de poco.