Las 7 mejores funciones de iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Estas son las mejores novedades que llegan con la última actualización de iOS y iPadOS.

Las 7 mejores funciones de iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Apple ayer lanzó la cuarta actualización importante de iOS 13 y llega cargada de muchas novedades, algunas de ellas completamente imprevistas. La actualización a iOS y iPadOS 13.4 ya está disponible para todos los usuarios con un dispositivo compatible con iOS 13 y millones de usuarios ya pueden disfrutar de estas nuevas funciones.

Hemos analizado a fondo iOS 13.4 y hemos decidido cuáles son las 7 mejores funciones que llegan con la nueva actualización. Muchas de ellas son completamente revolucionarias en iOS.

Nuevas funciones de iOS 13.4

Se trata de una actualización muy importante, quizás una de las últimas antes de la presentación de iOS 14 en la WWDC de 2020, que este año se celebrará exclusivamente online.

Compatibilidad con trackpad y ratón

Probablemente una de las novedades estrella de esta actualización y que ha sido toda una sorpresa para todos ya que no estaba presente en las primeras versiones de la beta. La presentación del iPad Pro ha desvelado esta nueva función realmente interesante.

raton iPadOS

Ya hemos analizado a fondo la compatibilidad del ratón y el trackpad mejorada que incluye iPadOS 13.4 y todos los trucos disponibles, y podemos asegurar que se trata de una autentica revolución a la hora de utilizar el iPad en funciones más productivas.

Carpetas compartidas de iCloud

Una de las novedades más importantes de iOS 13.4, Apple prometió esta función en la presentación de iOS 13 y se ha retrasado hasta ahora. De ahora en adelante, gracias a iOS y iPadOS 13.4, podremos compartir una carpeta que tengamos en Archivos con varias personas a través de iCloud. Podemos elegir qué personas pueden solo ver los archivos de esas carpetas o y cuáles pueden editarlos.

compartir carpeta ios 13.4

Par compartir una carpeta tan solo debes mantener pulsada cualquier carpeta que tengas en la app Archivos, pulsar en el icono de compartir, pulsar en Añadir personas y elegir tanto con quién queremos compartirla como a través de qué aplicación le enviaremos el enlace a la carpeta.

Nuevos Memoji Stickers

Con iOS 13 llegaron los Memoji Stickers, una forma de acercar los Memoji a todos los usuarios sin necesidad de tener un dispositivo con Face ID. Además podemos compartir estos Memoji Stickers en cualquier aplicación, como por ejemplo WhatsApp.

iOS 13.4 memoji

Con iOS 13.4 llegan nuevas pegatinas Memoji, tenemos hasta 9 nuevos Memoji Stickers nuevos para compartir con nuestros amigos y familiares.

Cambio de diseño en la barra de Mail

La barra inferior de la aplicación Mail de iOS 13 ha sido ampliamente criticada debido a la ausencia de de botones y a la cercanía de estos. Afortunadamente Apple ha rectificado en esta actualización y ha reorganizado todos sus iconos para que sea más fácil borrar, responder, archivar o escribir un nuevo Mail.

barra mail iOS 13.4 evolución

Mejoras en CarPlay

iOS 13.4 incluye unas mejoras importantes en CarPlay, por ejemplo ahora las aplicaciones de navegación de terceros aparecerán en la pantalla principal, hasta ahora solo aparecía la app oficial de Mapas de Apple. Además ahora también tenemos información de la llamada entrante en el panel principal de CarPlay.

CarKey: el iPhone es la llave de tu coche

Aunque es una función que apenas se ha filtrado, todavía no es algo oficial, ya hemos podido ver esta nueva función que hará que nuestro iPhone se convierta en la llave de nuestro coche gracias a la tecnología NFC. Incluso podremos compartir la "llave virtual" con nuestros conocidos para que puedan conducir nuestro coche.

carkey

Compras universales entre iOS y macOS

Una novedad más que interesante, ahora los desarrolladores pueden poner un precio único a sus aplicaciones y si la descargas en iOS puedes descargarla también en macOS. Esto también entra en las compis dentro de la aplicación para desbloquear nuevas funciones.

Estas han sido las mejores novedades que han llegado a todos los iPhone y iPad gracias a iOS y iPadOS 13.4, una actualizaron muy interesante con mejoras que son de gran utilidad, especialmente en el iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!