Las primeras Apple Store reabrirán a mediados de abril, pero dependerá de...

Las primeras Apple Store reabrirán a mediados de abril, pero dependerá de cada país

¡Apple propone las medidas según las condiciones locales!

Compartir

Apple Store en Singapur 2019

Desde el inicio de la emergencia sanitaria obligada por el coronavirus, Apple ha ido replanteando sus medidas, al punto de cerrar sus más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo cuando la situación se volvió una pandemia. Ahora, a casi dos semanas de esta decisión, los ejecutivos de la compañía han empezado a asomar la posibilidad de que estas puedan reabrir en abril con ciertas condiciones.

La ejecución de un nuevo cronograma para la reapertura de las Apple Store, implica definir en cuales países estarían dadas las condiciones para hacerlo siguiendo algunas prevenciones como las aplicadas en China donde se han reabierto todas las tiendas Apple, promulgando amplias medidas de seguridad, como controles de temperatura antes de ingresar a la tienda, entradas controladas y capacidad reducida. Y donde Apple ha puesto a disposición recursos para ayudar a los miembros del equipo minorista a aprender cómo mantenerse saludables y establecer un espacio de trabajo cómodo.

Algunas Apple Store reabrirán a mediados de abril

De acuerdo con un comunicado firmado por el vicepresidente sénior de Retail + People Deirdre O’Brien de Apple , ya se están evaluando estrategias locales para que algunas Apple Store reabran durante la segunda quincena de abril.

En este momento, anticipamos que algunas tiendas podrán abrir en la primera quincena de abril, dependiendo de las condiciones de su comunidad.

Proporcionaremos actualizaciones para cada tienda tan pronto como se establezcan fechas específicas. No podemos esperar para darles la bienvenida a nuestros equipos y clientes.

A pesar del optimismo de la compañía, ya hay lugares donde es claro que las condiciones no estarán dadas para llegar a este fecha, como Estados Unidos donde actualmente, el epicentro de los nuevos casos de coronavirus se desplazan hacia el oeste. Por ahora, es más probable que la propuesta se materialice en otros países de Asia, como Singapur, donde al igual que China ya se ha logrado controlar el número de contagios y fallecimientos por COVID-19.