El coronavirus se nota en WhatsApp, Facebook e Instagram: se superan los...

El coronavirus se nota en WhatsApp, Facebook e Instagram: se superan los picos de uso de Nochevieja

¡Las cifras fueron compartidas por Mark Zuckerberg, en medio de cierta preocupación!

Compartir

persona con un iPhone

Como una medida para prevenir la expansión de la epidemia que significa el coronavirus (COVID-19), la norma común a la mayoría de los países ha sido permanecer en casa. Ante esta situación muchas personas se han apoyado en la tecnología para mantener sus rutinas de trabajo, aprender, entretenerse y mantenerse en contacto con los suyos, haciendo que muchas apps, superen sus picos de uso en comparación con fechas importantes de años anteriores.

Según cifras de diciembre de 2019, WhatsApp logró su mayor récord de uso en Nochevieja de ese año, cuando fue la app de mensajería más utilizada, desde la cual se enviaron 100 mil millones de mensajes. Ahora al lado de, Facebook e Instagram ha vuelto a superar su pico de uso, según Mark Zuckerberg.

Facebook, Instagram y WhatsApp han logrado aumento de tráfico nunca visto

facebook-messenger

Te recomendamos | Co-Watching es la nueva función de Instagram para hacer videollamadas con amigos

Tal como aseguro el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado sus empresas han servido como medio de comunicacion entre personas de todo al mundo, situación que supone una gran preocupación. Según el directivo, la epidemia está amenazando a los servidores de la compañía, corriendo el riesgo de “fusionarse”, en algún momento debido al impacto de los volúmenes de uso nunca antes vistos en Facebook Messenger y WhatsApp.

Zuckerberg expresó el temor sobre la situación que podría generar que las personas estén en cuarenta, con respecto al uso de las plataformas.

Por el momento todavía no nos enfrentamos a una epidemia masiva en la mayoría de los países del mundo. Pero si eso sucede, entonces realmente tenemos que asegurarnos de estar a la altura desde una perspectiva de infraestructura.

En el mismo documento, Zuckerberg explicó que Facebook también está tomando acciones para evitar la desinformación con respecto al Covid-19 y que las próximas 24 horas, Facebook publicará una sección de noticias y datos verificados sobre el coronavirus en la parte superior del flujo de noticias de la plataforma.