¿Es posible duplicar la pantalla del iPhone o el iPad en ordenadores...

¿Es posible duplicar la pantalla del iPhone o el iPad en ordenadores Windows? Sí, con esta app de Dell

Una app muy interesante que deberías descargar si puedes.

Compartir

dell airplay

Duplicar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en otro dispositivo puede ser algo muy interesante en determinadas ocasiones. Afortunadamente para duplicar la pantalla de nuestro iPhone en una televisión tenemos muchas opciones disponibles, pero, ¿es posible hacer esto mismo con Windows?

Pues sí, es posible y Dell acaba de actualizar una app propia que nos permite no solo duplicar la pantalla de nuestro dispositivo iOS en cualquier ordenador Windows, también incluye funciones avanzadas como realizar llamadas, escribir mensajes o ver las notificaciones que nos llegan al iPhone. La única pega es que parece que solo es compatible con los ordenadores más modernos de la compañía, pero seguro que con el tiempo termina pudiendo instalar en cualquier ordenador con Windows.

Dell Mobile Connect, la app que deberías instalar

Si eres usuario de iPhone y tienes un ordenador Dell moderno, puedes duplicar la pantalla del teléfono en el PC y controlarlo gracias a la nueva aplicación Mobile Connect de Dell. Esta nueva versión de la aplicación te permitirá controlar el iPhone usando el teclado y el mouse del PC y también puede arrastrar y soltar archivos como fotos y videos para transferirlos entre los dos dispositivos. También cuenta con las opciones de enviar mensajes SMS sin necesidad de tener la aplicación de Mensajes abierta en el iPhone.

dell mobile connect

Para poder usar esta app debes descargarla tanto en tu ordenador como en tu iPhone o iPad. La aplicación para PC está disponible desde la tienda de Microsoft de Windows 10, y la de iOS puedes descargarse sin problemas desde la App Store.

Los únicos requisitos, según la descripción de la app, es tener Windows 10 y un ordenador Dell del 2018 o más moderno y en el iPhone y el iPad tener iOS 11 instalado o una versión más moderna.

¿Y si no tengo un ordenador Dell?

No parece que esta app pueda instalarse en otros ordenadores que no sean Dell, por lo que el resto de PCs con Windows no tienen esta opción de momento. Sin embargo hay otras posibilidades, aunque quizás no tan avanzadas como la que propone Dell.

AirPlay

Para controlar nuestro iPhone actualmente no tenemos muchas opciones, sin embargo si que podemos duplicar la pantalla del iPhone o el iPad en cualquier dispositivo con Windows fácilmente con otra aplicación. Esta aplicación se llama AirServer y está disponible tanto para Windows como para macOS y transforma nuestro dispositivo en un receptor AirPlay.

Descargar AirServer

Esto quiere decir que podremos enviar cualquier tipo de contenido desde el iPhone o iPad mediante AirPlay igual que haríamos en un Apple TV. Para enviar fotos o vídeo tan solo deberemos pulsar en el botón de compartir, en AirPlay y buscar nuestro ordenador. Y para duplicar la pantalla del iPhone en el ordenador debemos abrir el Centro de control y pulsar en el botón Duplicar pantalla, después solo debemos elegir nuestro ordenador. Además también es capaz de reproducir el contenido de dispositivos Android.

Esta aplicación de Dell es realmente interesante y es una descarga obligatoria para todos los usuarios que puedan usarla, no sabemos si ha sido un desarrollo conjunto con Apple o independiente de Dell, pero el resto de marcas deberían hacer una similar.