Google Podcasts llega a la App Store y ya puedes descargarlo en...

Google Podcasts llega a la App Store y ya puedes descargarlo en el iPhone

¡Nuevas plataformas de podcasts se suman a la App Store!

Compartir

Google Podcast

Cada día los podcasts cobran más importancia como el formato predilecto de quiene crear y consumen contenido. Sin profundizar en la lista de ventajas que otorga este tipo de contenido, es claro que quien lo hacen buscar estar en la mayor de plataforma de podcasts posibles y quienes los escuchan, buscan una que sea fácil de usar a la hora de buscar sus podcasts favoritos y por qué no descubrir nuevos.

En la lista de las apps actualmente disponibles en la App Store para escuchar podcasts en el iPhone o iPad, se ha sumado Google Podcasts con un rediseño para el servicio. La app es gratuita, sin publicidad y posee con una interfaz basada en el Material Design de Google.

Google Podcasts llega a la App Store

Al entrar en Google Podcasts para iOS, los usuarios deben iniciar sesión en la cuenta de Google. Inmediatamente, podrán notar que se trata de una plataforma simple para ir rápidamente a lo más importantes para el usuario. Así cuenta con una pestaña de “Inicio” con sus podcasts habituales, algunos sugeridos, y también pestañas Explorar y Actividad para albergar funciones como el historial, las descargas y los podcasts populares o en tendencia.

En esta plataforma es claro que la sección de recomendaciones, realmente se esmera encontrar contenido acorde de con los interés mostrados por los usuarios a través de las pestañas de sección “Explorar”. Una de ellas la sección “Para ti” en la que las recomendaciones estaban organizadas por categorías como ‘comedia’, ‘noticias’, ‘cultura’, ‘deportes’, ‘arte y televisión’, ‘estudios’, lo cual implica la posibilidad de ir de directo a lo que nos interesa.

Por supuesto, “Explorar” también ofrece la alternativa de buscar directamente un podcast por su nombre y finalmente podemos ver la lista de reproducción con los programas en espera, descargados, y listas de suscripciones.

El formato de los podcasts ha experimentado su auge en los últimos tres años, con miras a seguir creciendo y nadie quiere quedarse afuera en lo que respecta a propuestas de apps de este tipo.