Los desarrolladores ya pueden sacar provecho del nuevo LiDAR del iPad Pro

Los desarrolladores ya pueden sacar provecho del nuevo LiDAR del iPad Pro

¡Time to play!

Compartir

iPad-Pro-2020

Apple ha informado a los desarrolladores que ARKit 3.5 ya está disponible, con soporte para los escáneres LiDAR de los nuevos modelos de iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas.

Esta nueva tecnología implementada en las tablets de la compañía del logo de la manzana permitirá a los desarrolladores crear “una nueva generación de apps de realidad aumentada” que usen Escena de Geometría para una mejor compresión de la escena y de la oclusión de objetos.

Los sensores LiDARK del iPad Pro de 2020 están incorporados en el módulo de cámara dual de la parte trasera del terminal, y ofrecerán una experiencia mucho más completa en vídeo, fotografía y realidad aumentada.

Te puede interesar | Este concepto de iOS 14 nos ha enamorado completamente

Apple actualiza la plataforma ARKit 3.5 para desarrolladores

Modulo cámara iPad Pro 2020

Los escáneres LiDAR de los recién lanzados iPad Pro de 2020 usan el reflejo de la luz para medir la distancia desde el sensor hasta los objetos del entorno. Estas medidas están limitadas a un alcance de unos cinco metros, tanto en interiores como en exteriores. El software existente en iPadOS combina los puntos de profundidad medidos por el escáner LiDAR con los datos del sistema de cámara dual y con los datos de los sensores de moción. A esto hay que sumar los algoritmos de visión computerizada administrados por el procesador A12Z Bionic, que se encargan de desarrollar una comprensión más detallada de una escena.

En el siguiente vídeo puedes presenciar cómo funciona el escáner LiDAR del iPad Pro de 2020:

Actualmente, el escáner LiDAR y sus funciones de realidad aumentada únicamente están disponibles en los nuevos modelos de iPad Pro. Pero se espera que Apple también incluya este tipo de sensores en los modelos de nueva generación del iPhone 12 a finales de 2020. ¿Qué piensas sobre estas novedades en el hardware de los dispositivos de Apple?