El iPhone 12 podría sufrir un retraso en su producción, pero no...

El iPhone 12 podría sufrir un retraso en su producción, pero no será por culpa del chip A14

Los tests de verificación de ingeniería se completarán en abril.

Compartir

iPhone 12 pro rojo

Desde Apple Insider informan que los analistas de J. P. Morgan creen que la producción del diseño final del chip A14 de 5 nanómetros comenzará muy pronto.

Pero es muy probable que la producción en masa de la línea iPhone 12 se retrase debido a otros factores.

“Creemos que la producción de los nuevos iPhone debería comenzar en abril – mayo pero no habrá un atasco significativo en el proceso de producción de TSMC.”

Te puede interesar | Foxconn dice tener ya suficientes trabajadores para fabricar el iPhone 12

La producción en masa del iPhone 12

foxconn

Los analistas piensan que el proceso de fabricación de chips (A14) de 5 nanómetros ha tenido un gran impulso entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Pero esto no implica que los nuevos modelos iPhone 12 vayan a iniciar su comercialización en septiembre. Es posible que su producción tenga un retraso debido a otros factores, pero no será por culpa del procesador A14.

Por otra parte, todo parece indicar que los tests de verificación de ingeniería para el iPhone 12 se completen en abril, un poco más tarde que en años anteriores. Adicionalmente, se espera que los tests de verificación de producción y los tests piloto se programen a finales de junio, también un poco más tarde que en años anteriores.

Como resultado de estos retrasos en la producción, la línea de iPhone de próxima generación no iniciará su comercialización hasta octubre o noviembre, en lugar de en el mes de septiembre como suele suceder a lo largo de los últimos años.

“Creemos que habrá un retraso de 1 o de 2 meses en el lanzamiento del iPhone, pero no creemos que haya un retraso de un trimestre.”

Todavía es pronto para realizar ningún tipo de conjetura con respecto a la producción y al lanzamiento del iPhone 12, pero lo que sí es seguro es que Apple no permitirá que su teléfono llegue en 2021.