¿iPhone plegable? Apple ya ha patentado un iPhone “enrollable”

¿iPhone plegable? Apple ya ha patentado un iPhone “enrollable”

¿Lo llegará a materializar?

Compartir

iPhone enrollable

No sabemos con seguridad cuando Apple se subirá a la ola de los móviles plegables, pero las noticias sobre el registro de patentes en temas similares son cada vez más frecuentes. En días recientes, se ha otorgado un documento de un iPhone “enrollable” desde la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para la compañía.

En dicho documento, Apple se enfoca en un dispositivo desplazable con una pantalla flexible que envuelve uno o más rodillos. Sin duda, una idea bastante más desarrollada en comparación con patentese similares de la compañía o con las propuestas de otras marcas, incluso en las pantallas más inusuales o innovadoras.

Apple ya ha patentado un iPhone “enrollable”

De acuerdo con las imágenes adjuntas del documento, Apple ha registrado un dispositivo con dos carcasas a los extremos y con una pantalla que se extiende entre ambas partes. Dichos bordes pueden solaparse por un área activa central de la pantalla para ayudar a endurecer y soportar la pantalla en su posición extendida.

Patente iPhone

Te recomendamos | Una nueva patente sobre el iPhone plegable muestra una visión diferente a la de Samsung o Huawei

Para lograr la posición de uso de la pantalla, los bordes poseen imanes para sesgar hacia afuera las estructuras de soporte biestables montadas en el borde y, por lo tanto, ayudan a evitar que una pantalla flexible enrollada se arrugue.

En los últimos meses muchos creadores han propuesto sus propios diseños de lo que seria un iPhone, totalmente diferente, con pantalla flexible, y claro algunas más realistas que otros. Pero sin duda, esta patente ha ido más allá de la tendencia actual, al mostrar un diseño muy particular para un futuro móvil de Apple, pero otras documentos similares, su registro no asegura que termine materializandose. ¿O Apple planea sorprendernos?

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¡Comparte en los comentarios!