La fabricación del iPhone de nuevo en problemas: India para todas sus fábricas

    Tras los cierres de factorías en China ahora le toca a India.

    Apple en India

    El coronavirus está suponiendo un duro golpe para los de Cupertino. Tras los cierres de las factorías en China ahora es el turno de la India, país en el que Apple fabrica algunos modelos de sus dispositivos.

    El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, ha dictado que todos los ciudadanos de su país deberán quedarse en casa durante 21 días para evitar así la propagación del COVID-19 entre su población. Por el momento no se han especificado las pautas a seguir durante este confinamiento, ni las medidas que se tomarán para los desplazamientos de primera necesidad como la compra de víveres.

    A raíz de esto la agencia Bloomberg confirmaba esta mañana que las fabricas de Foxconn y Wistron Corp. cumplirían esta medida. Esto supone que se paralizará la producción en sus plantas durante este confinamiento, y como al menos Foxconn ya confirmaba a través de un mensaje a Bloomberg esto durará hasta el próximo 14 de abril. India se suma así a la lista de países que busca frenar con el confinamiento la expansión del virus. Recordemos que se trata del segundo país más poblado del mundo, y que de expandirse frenarlo sería increíblemente complicado.

    foxconn-construir-fabrica-iphone-india-1

    Podría interesarte | Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

    Además del parón impuesto para las factorías, Apple se verá obligada también a paralizar la actividad de sus empleados en el país, por lo que miles de empleados se verán obligados a cesar su actividad, o en el mejor de los casos a optar por el teletrabajo como ya hemos visto en otros países.

    Según se informaba ayer desde 9to5mac según un informe de ABI Research y citando textualmente a la fuente la oferta estancada sumada a una demanda lisiada hará que la producción de teléfonos inteligentes caiga hasta un 30% en la primera mitad del año.