Piden a Apple la activación del oxímetro del Apple Watch para la...

Piden a Apple la activación del oxímetro del Apple Watch para la lucha contra el COVID-19

Compartir
watch

watch

Hay momentos en los que un objeto cotidiano puede convertirse en todo un aliado inesperado. Como parte de la lucha contra el COVID-19, que está dando lugar a importantes pérdidas humanas en todo el mundo, estamos descubriendo en nuestro entorno la gran verdad que se esconde en esa frase. Por ejemplo, las máscaras de buceo que nos permiten respirar bajo el agua, los componentes que permiten que nuestros coches nos lleven a tantos lugares, y ahora, el Apple Watch que tanto nos ayuda en nuestra rutina.

Según la información que conocemos hasta el momento, el virus COVID-19 suele provocar síntomas similares a los de un gripe, pero en casos graves puede dar lugar a una neumonía y un síndrome de dificultad respiratoria aguda, entre otras complicaciones. Así, herramientas como los oxímetros son esenciales para conocer la evolución de los pacientes, ya que permiten saber el nivel de oxígeno que hay en sangre. Y es ahí donde entra el Apple Watch.

A través de una importante llamada de atención a través de Twitter por parte de @SoyEduSanchez se ha pedido a Apple la activación urgente de los oxímetros incorporados en los Apple Watch. Y es que todos nuestros relojes incorporan esta tecnología desde hace algunos años, como han indicado desde páginas como iFixit en el pasado, pero Apple aún no ha llegado a activarlo por software. Este movimiento sería crucial para ayudar a abastecer a los hospitales en un momento tan crítico como este.

Te puede interesar | Información para la ciudadanía sobre el COVID-19 desde el Ministerio de Sanidad

Así, intentemos alcanzar entre todos a los equipos responsables de la compañía californiana para consultar si es posible la activación de este componente. Toda ayuda es poca, y cada granito de arena es importante para que logremos recuperar la normalidad en nuestra sociedad, fortalecidos después de resistir a una crisis como esta. Y si podemos ayudar a aquellos que trabajan para protegernos, no debemos dudar en hacerlo.