Apple comparte una serie de apps para que profesores puedan dar clases a distancia

    Aplicaciones para estudiar desde casa.

    Estudiar en casa Apple

    La situación actual ha puesto a la sociedad en un resguardo para contrarrestar los contagios por COVID-19. Apple tuvo que cerrar sus tiendas y dadas las circunstancias diversas áreas de la vida cotidiana han tenido que buscar la manera de realizar sus actividades de manera remota, incluso lo académico ha tenido que adaptarse.

    Apps para estudiar desde casa

    Apple se ha percatado de esta situación y ha decidido darle un espacio a las aplicaciones académicas que pueden ayudar a dar clases y a estudiar a distancia en su apartado “Descubrir”.

    Estas recomendaciones están divididas en tres categorías y han sido diseñadas para apoyar a las instituciones y a los educadores, permitiendo el contacto y aprendizaje a distancia.

    Aprendizaje

    En esta categoría se encuentran diversas aplicaciones de lenguajes, matemáticas y hasta cursos. En esta categoría se destacan aplicaciones como:

    Duolingo la aplicación para aprender idiomas favorita de muchos. Los usuarios de iOS la reconocerán fácilmente pues ha sido muchas veces mencionada por Apple y en muchos casos la hemos descargado anteriormente.

    Coursera es una plataforma donde se albergan cursos de toda clase de temas y que son impartidos por especialistas e iconos de las diferentes ramas socioculturales. h

    Kahoot! permite a los educadores crear algunos cuestionarios de manera sencilla y rápida. Sin duda una buena alternativa para aplicar pequeños exámenes para mantener activa la mente de los estudiantes.

    Dreambox Learning Math es una aplicación increíble para los más pequeños del hogar, pues de manera interactiva aprenderán operaciones matemáticas aplicadas a diversos retos a modo de juego.

    Apps para aprender en casa

    Creatividad y Productividad

    En esta categoría se encuentran todas aquellas aplicaciones destinadas a despertar habilidades en el estudiante, por ejemplo:

    Explain Everything Whiteboard trae la libreta a la palma de la mano. Desde el iPhone el estudiante podrá realizar anotaciones, colocar imágenes, graficas y hasta dibujar.

    Waypoint EDU hace uso de la realidad aumentada para ofrecer conocimientos de ubicaciones, arquitecturas y más detalles históricos, permitiendo que el aprendizaje no solo sea interactivo, también es más real.

    Minecraft: Education Edition es una manera en que los profesores pueden llevar el aula directamente a los dispositivos de sus alumnos. La aplicación es clara al mencionar que esta solo está disponible para usuarios que cuenten con una cuenta de Office 365 Education, por lo cual es indispensable que la institución o profesor haga disponible estas lecciones de todas la materias a sus alumnos para poder ser usada.

    Aulas escolares en el hogar

    Colaboración

    Es importante que al estar cada uno en su hogar y en distintas partes se pueda estar conectado. Esta categoría permite obtener aplicaciones que ayuden a trabajar en equipo y que tengan un espacio digital compartido.

    ZOOM Cloud Meetings es una de las plataformas que más instituciones académicas han optado por manejar en esta temporada de aislamiento social. Pues permite a los educadores dar sus clases de manera remota y además que estén disponibles en la nube para que los alumnos puedan acceder a ellas en otros tiempos.

    Scribble Together Whiteboard es una gran aplicación que ofrece una especie de pizarras digitales que pueden ser accesibles para todo un grupo de trabajo. Se pueden trabajar como PDF y acceder también en una web app.

    Remind: School Communication permite la mensajería de un grupo escolar sin interrupciones. Esta diseñada de manera simple para que el estudiante se pueda familiarizar de manera sencilla y así el trabajo y comunicación de profesor y alumnos sea eficaz.

    Clases en casa Apple

    Flujo de trabajo y almacenamiento en la nube

    Como su titulo, esta categoría ofrece las aplicaciones esenciales para poder guardar documentos en la nube. Encontramos aplicaciones como:

    Google Drive el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Se le ofrece al usureo un espacio determinado de manera gratuito y acceso a su disco desde cualquier dispositivo.

    Schoolwork la aplicación de Apple que ayuda a los profesores a la complicada tarea de tener que compartir material educativo. Con el iPad las actividades estudiantiles son de manera colaborativa y en línea.

    Apps colaborativas

    Sistema para el aprendizaje

    Finalmente, esta categoría ofrece dos aplicaciones:

    Canvas Student que literalmente permite trabajar con un grupo académico en todas sus facetas: enseñar, aprender, evaluar y retroalimentar. Una gran alternativa para gestionar un aula de manera digital.

    Schoology es muy similar a la app anterior. Sin embargo, la organización y gestión de los grupos puede ser más profunda. Desde la programación de actividades, recibir los trabajos y la evaluación en tiempo real permiten que el profesor tenga más control de manera grupal e individual.

    Para poder ver la lista completa de estas aplicaciones para el aprendizaje a distancia puedes visitar el apartado que Apple ha diseñado. Si te preocupa el constante uso del dispositivo y el posible contagio debido a esto puedes leer el siguiente artículo que muestra la duración del virus en diversos materiales.