Apple dona mascarillas: 10 millones para personal sanitario

Apple dona mascarillas: 10 millones para personal sanitario

Compartir
Apple dona mascarillas a la comunidad médica de Estados Unidos

Debido a las crisis sanitaria en la que estamos inmersos, muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor se salen de la normalidad. Por ejemplo, Apple dona mascarillas para paliar la crisis del coronavirus en Estados Unidos. Concretamente el objeto de esta donación es el personal sanitario. En un primero momento, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, comentaba que Apple había donado 6 millones de mascarillas. Un día después, el mismo Pence afirmaba que esta cifra subía a los 9 millones.

Tim Cook, CEO de Apple, da más detalles de la operación en Twitter. Según un vídeo que ha publicado en su cuenta personal, Apple hasta ahora ha obtenido y donado 10 millones de mascarillas a la comunidad médica de Estados Unidos.

Apple dona mascarillas N95 obtenidas expresamente

Desde un principio, Mike Pence explicó que Apple ya poseía las mascarillas. Sin embargo, Tim Cook ha aclarado este asunto. Lo que se desprende del vídeo que el mismo Cook ha publicado es que Apple está adquiriendo estas mascarillas en vista de la situación actual. Por otro lado, Apple ha hecho llegar también mascarillas al estado de Luisiana. John Bel Edwards, gobernador del estado, dice que Apple está donando 100.000 mascarillas N95 al estado.

El detalle de que Apple esté donando mascarillas del tipo N95 es relevante. Estas mascarillas no son las clásicas mascarillas quirúrgicas de tela. El sistema que utilizan las mascarillas N95 es un poco más avanzado. Las mascarillas N95 cuentan con un filtro que retiene al menos el 95% de las partículas. Además, este tipo de máscaras está diseñado de manera que se sellen herméticamente.

Las medidas que se han tomado desde febrero en nuestro país nos dejan claro que vivimos en un momento excepcional y poco ordinario. Desde la anulación del Mobile World Congress, la evolución de los acontecimientos vuelve la situación actual cada vez más severa. Por tanto, es de agradecer que Apple y otras empresas no sólo estén tomando las medidas de prevención necesarias, sino que aporten de manera activa y práctica soluciones. A tiempos excepcionales, medidas excepcionales.