Apple te explica detalladamente cómo conectar y usar un ratón o trackpad...

Apple te explica detalladamente cómo conectar y usar un ratón o trackpad Bluetooth en el iPad

Cómo conectar un TrackPad o un Mouse al iPad.

Compartir

Conecta trackpad Apple

Con la última actualización para el iPad, este dispositivo tiene la posibilidad de ser utilizada mediante un trackpad. Hasta ahora solo era posible conectar un ratón o un teclado vía Bluetooth, pero con la ultima versión iPadOS 13.4 que fue lanzada recientemente, el trackpad y todas sus funciones son una realidad.

¿Cómo funciona un trackpad?

La nueva versión del sistema operativo de iPad lanzada este pasado martes tiene muy buenas funciones, además permite conectar un trackpad al dispositivo como el Magic Trackpad, el Magic Keyboard e incluso otras alternativas de terceros, como el teclado con trackpad de Logitech. Este accesorio es muy familiar para todos los usuarios de un Mac.

Básicamente el trackpad es similar a un mouse con la facultad de poder hacer uso de gestos multitáctiles. Recibe acciones a partir del uso de los dedos. Por ejemplo, un gesto hecho al deslizar los dedos en diversas direcciones, al pellizcar o al usar más de un solo dedo, permite que no solo pueda servir como un medio para dirigir el cursor, sino para acceder a otras funciones como pasar la pagina, hacer zoom o mostrar el escritorio de manera más sencilla.

iPad Pro 2020

Conecta tu trackpad o ratón

Apple ha decidido ofrecer a los usuarios un par de guías para hacer uso de la nueva función de iPadOS 13.4. En estas se presenta la información necesaria para conectar un accesorio como ratón o trackpad Bluetooth.

Primeramente, hay que considerar que los dispositivos que permiten esto son: todos los modelos del iPad Pro, iPad Air 2 o posterior, el iPad (5ta generación) o posterior y el iPad mini 4 o posterior.

Para conectarlos hay que seguir los siguientes pasos.

  • Encender y acercar al iPad su accesorio Bluetooth.
  • El accesorio deberá estar en modo de emparejamiento. En caso de que el dispositivo sea un accesorio de terceros se deben seguir los pasos del modo de emparejamiento del fabricante.
  • En el iPad hay que ir a Configuración – Bluetooth y seleccionar el nombre del accesorio para vincularlo.

Conectar trackpad en iPad

De acuerdo con los manuales de Apple, en caso de tener varios accesorios conectados o algunos de terceros pueden reducir el rendimiento inalámbrico.

Para configurar el trackpad o mouse es necesario ir a Configuración – General – Trackpad. Aquí se puede ajustar la velocidad, el desplazamiento y algunos gestos. En caso de que se quiera configurar un ratón hay que ir a Configuración – Trackpad y mouse.

Si deseas más información sobre estos pequeños tutoriales puedes leer los manuales que están disponibles en el sitio de Apple.

Conecte un mouse o trackpad Bluetooth a su iPad

Use un mouse o trackpad Bluetooth con su iPad