Face ID podría llegar a los iMac y MacBook según esta patente...

Face ID podría llegar a los iMac y MacBook según esta patente de Apple

Los dispositivos incluirían un "notch".

Compartir

macbook

Apple ha registrado una nueva patente que indica que están trabajando en implementar la tecnología Face ID en MacBook Pro y en iMac.

Al igual que Touch ID comenzó a integrarse en el iPhone antes de llegar al iPad, parece ser que el reconocimiento facial de la compañía del logo de la manzana hará lo propio hasta llegar a los Mac. Recordemos que el MacBook de Apple ya incorporó Touch ID y ahora es el turno de Face ID.

La patente se titula “Módulo de Reconocimiento de Luz Determinando un Usuario de un Dispositivo de Computación” y ha sido registrada como la patente número 20200097747.

Te puede interesar | El próximo Apple Pencil podría incorporar una especie de Touch Bar con controles táctiles

La nueva patente de Apple

mac

Las imágenes de la patente nos muestran la pantalla de un MacBook y de un iMac con un marco superior incrustado (como el notch de los últimos modelos de iPhone) donde se incluirían los sensores de reconocimiento facial.

En la patente se destaca la privacidad de los usuarios y como estos almacenan datos muy importantes en sus ordenadores, por lo que el reconocimiento facial les ayudaría a mantener esa privacidad a salvo.

“Para prevenir a usuarios no autorizados de acceder a los datos sensibles, estos dispositivos de computación podrían incorporar sistemas y mecanismos para autenticar usuarios.”

La patente también informa sobre lo difícil que es incorporar este tipo de tecnología en un terminal. Hace alusión a que estos mecanismos deben ser compactos y finos debido al poco espacio disponible en las cavidades internas de los dispositivos.

Aunque la patente está enfocada al uso del reconocimiento facial en ordenadores portátiles, también incluye una imagen conceptual del monitor de un iMac. ¿Qué opinas sobre esta curiosa patente de Apple? ¿Te gustaría que incluyan Face ID en sus ordenadores?