iFixit desmonta el nuevo MacBook Air encontrando algunas sorpresas

Buenas nuevas dentro del nuevo MacBook Air.

iFixit desmonta el nuevo MacBook Air encontrando algunas sorpresas

Como ya es tradición, desde iFixit han procedido a desmontar el nuevo MacBook Air que Apple presentó la semana pasada. El mayor cambio introducido con esta nueva generación se remite al nuevo Magic Keyboard, que ya fue presentado con el MacBook Pro de 16 pulgadas y ahora llega a la gama Air para acabar por fin con los quebraderos de cabeza que ha traído el anterior teclado de mariposa.

Este nuevo teclado ha supuesto un incremento de 1mm en grosor en MacBook Air, permitiendo así también ganar medio milímetro más de recorrido en las teclas. El peso del dispositivo también aumenta a razón de este mayor tamaño, siendo ahora 0,04kg más pesado que el modelo presentado en 2018.

Aparte de los cambios en tamaño y peso y del nuevo teclado, iFixit habla de un nuevo disipador de calor sobre el procesador más grande que en el modelo previo y una nueva disposición de cables entre la placa base y el trackpad que facilita las reparaciones de este y el acceso para sustituir la batería. Por parte del teclado, aparte de su mejora con el "nuevo" mecanismo, su reparabilidad es la misma que en el modelo anterior, siendo necesario desmontar por completo el MacBook Air para acceder a él.

MacBook Air desmontado

Fuente: iFixit.com

Podría interesarte | Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

Las especificaciones de la batería se mantienen igual que en el Air de 2018, siendo el mismo modelo y con las mismas especificaciones. Se ha mejorado la sujeción de los altavoces, ahora hecha con adhesivo y tornillos y como es de costumbre el SSD y la memoria RAM están soldados no permitiendo su reemplazo.

Gracias a un trackpad y batería más accesibles y a otros componentes modulares como puertos, ventilador o altavoces, el MacBook Air ha subido su puntuación en reparabilidad, siendo en el modelo precedente de un 3/10 para pasar ahora a un 4/10. No parece mucho pero es algo a tener en cuenta ya que desde Cupertino nos tienen más acostumbrados a complicar las reparaciones que a facilitarlas, y toda mejora que facilite esto siempre será bienvenida de nuevo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!