¿Qué iPad comprar en 2020? Guía de compra dependiendo del tipo de usuario

Te ayudamos a elegir el modelo perfecto de iPad para ti.

¿Qué iPad comprar en 2020? Guía de compra dependiendo del tipo de usuario

Cuando Steve Jobs presentó por primera vez el iPad, allá por el año 2010, solo teníamos disponible un modelo de 9,7 pulgadas para elegir. Sin embargo, con el paso de los años, Apple ha ido modificando la línea desde el iPad mini de 7,9 pulgadas al grandote iPad Pro de 12,9 pulgadas.

El iPad se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes del ecosistema de Apple y la compañía lo sabe, por ese motivo ahora ofrece numerosas alternativas de diferentes precios para que cada tipo de usuario pueda elegir el que mejor le venga dependiendo de sus preferencias.

Apple vende actualmente 4 modelos de iPad muy bien diferenciados, aunque muchos de ellos son similares y puede que te resulte difícil elegir. Pero para eso estamos aquí, vamos a intentar ayudarte a escoger el iPad perfecto para ti en este 2020.

Cómo elegir el iPad perfecto en 2020

A continuación vamos a analizar para qué tipo de usuarios esta destinado cada modelo de iPad actual, y vamos a aconsejarte cuál deberías comprar, dependiendo tanto de tus necesidades como del precio del dispositivo. Además tendrás un link de compra debajo de cada uno con un precio más barato que el oficial marcado por Apple.

iPad 2019

Este es el iPad para la gran mayoría de usuarios, el más recomendado si no necesitas un tablet para trabajar y no quieres gastarte mucho dinero. Estas son sus especificaciones.

ipad 2019

iPad 2019
Dimensiones y peso25,06 x 17,41 x 0,75 cm y 483 g
PantallaPantalla Retina de 10,2 pulgadas
ProcesadorA10 Fusion
Almacenamiento32 y 128 GB
Cámara8 Mpx
Sensor biométricoTouch ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
TecladoCompatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 379 euros

El iPad 2019, al igual que los anteriores modelos sin apellido, es el iPad destinado a estudiantes que Apple presentó hace unos años. Se trata de una versión económica que es perfecta para consumir contenido y para tareas más simples como tomar apuntes o utilizar aplicaciones de ofimática. Es compatible tanto con el Apple Pencil como con el teclado oficial de Apple, una ventaja de la que no podía presumir este modelo antes.

Sin embargo, aunque los estudiantes eran los principales beneficiados de este iPad, no solo está recomendado para ellos, si no eres un usuario exigente y quieres un iPad para ver Netflix, Disney+, YouTube, jugar de vez en cuando y consumir mucho contenido multimedia este es el modelo ideal para ti.

Comprar iPad 2019 | Amazon
Comprar iPad 2019 | Más barato

iPad mini

El iPad pequeño y portátil para llevar siempre encima sin darte cuenta. Un complemento genial para usuarios que necesitan una pantalla pequeña.

Tim Cook meme iPad mini 5

iPad mini
Dimensiones y peso20,32 x 13,48 x 0,61 cm y 300 g
PantallaPantalla Retina de 10,5 pulgadas True Tone
ProcesadorA12 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara8 Mpx
Sensor biométricoTouch ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
TecladoCompatible con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 449 euros

Se trata de un iPad ideal para aquellos que necesitan máxima potabilidad sin renunciar a la potencia, ya que cuenta con el procesador A12 Bionic. Al ser compatible con el Apple Pencil es perfecto para sustituir a una pequeña agenda de notas, pero además es perfecto para jugar a todos los juegos disponibles en la App Store. Para aquellos a los que les gusta consumir contenido, y no quieren una pantalla muy grande, es un dispositivo perfecto.

Comprar iPad mini | Amazon
Comprar iPad mini | Más barato

iPad Air

El iPad Air es una evolución intermedia entre el iPad 2019 y el iPad Pro. Destinado a aquellos que quieren utilizar el iPad como herramienta de trabajo, pero no necesitan tanta potencia ni quieren gastarse mucho dinero.

iPad Air 2019

iPad Air
Dimensiones y peso25,06 x 17,41 x 0,61 cm y 456 g
PantallaPantalla Retina de 10,5 pulgadas True Tone
ProcesadorA12 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara8 Mpx
Sensor biométricoTouch ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
TecladoCompatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 549 euros

El nuevo iPad Air de Apple es ideal para aquellos que necesitan una pantalla grande y van a trabajar con su iPad, es compatible tanto con el Apple Pencil como con el teclado oficial de Apple, por se trata de un dispositivo muy productivo que podrá sustituir a tu ordenador en muchas ocasiones. Por supuesto su gran pantalla hace que sea ideal para consumir contenido, vídeos y jugar, pero si solo lo quieres para esto es mejor valorar otras opciones.

Comprar iPad Air| Amazon
Comprar iPad Air | Más barato

iPad Pro 2020

El iPad Pro nacido para sustituir al ordenador portátil y con las últimas funciones de iPadOS ya está muy cerca de ser la solución perfecta, tanto por potencia como por movilidad.

iPad Pro 2020

iPad Pro 11"iPad Pro 12,9"
Dimensiones y peso24,76 x 17,85 x 0,59 cm y 468 g28,06 x 21,49 x 0,59 cm y 631 g
PantallaPantalla Liquid Retina de 11" ProMotion y True TonePantalla Liquid Retina de 12,9" ProMotion y True Tone
ProcesadorA12Z BionicA12Z Bionic
Almacenamiento128, 256, 512 GB y 1 TB128, 256, 512 GB y 1 TB
Cámaras12 MP + 10 MP + LiDAR12 MP + 10 MP + LiDAR
Sensor biométricoFace IDFace ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generaciónCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
Smart KeyboardCompatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados BluetoothCompatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados Bluetooth
Precio oficialDesde 879 eurosDesde 1.099 euros

Los iPad Pro son dispositivos pensados para trabajar con ellos, perfecto para editores, trabajar con herramientas de ofimática o con las apps cada vez más profesionales que tenemos disponibles en la App Store. También es compatible con el nuevo Magic Keyboard de Apple con trackpad perfecto para trabajar y con mucho futuro por delante. Por su puesto también podrás consumir contenido, ver series y jugar gracias a su potencia y gran pantalla.

Comprar iPad Pro 11 pulgadas | Amazon
Comprar iPad Pro 12,9 pulgadas | Amazon

Otros modelos de iPad interesantes

Además de estos 4 modelos, tenemos otras opciones de años anteriores que siguen siendo muy interesantes en 2020 y con las que podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero. Nuestra recomendación personal son dos modelos: el iPad 2018 y el iPad Pro 2018, que pueden ser una verdadera oportunidad.

Si eres estudiante o quieres comprar un iPad para un niño, o simplemente no necesitas muchas potencia y prestaciones, el iPad de 2018 es ideal. Tan solo tiene una pantalla un poco más pequeña que el iPad 2019, 9,7 pulgadas vs 10,2, y no es compatible con el teclado oficial de Apple. Sin embargo tiene el mismo procesador A10 Fusion y es mucho más barato, si consigues encontrar una tienda que lo venda nuevo.

ipad 2018

Por otro lado, si estabas pensando en comprar un iPad Pro, es casi más recomendable hacerte con el modelo de 2018 que con el modelo de 2020. Tienen prácticamente las mismas especificaciones internas y la única diferencia notable es la cámara trasera, incluso el iPad Pro de 2018 es compatible con el Magic Keyboard con trackpad. Una solución muy interesante en este 2020 ahora que ha bajado mucho de precio.

Comprar iPad Pro 2018

ipad pro

Como ves hay muchos modelos de iPad perfectos para diferentes tipos de usuarios, es importante elegir el dispositivo ideal para ti y esperemos que con esta guía de compra hayamos resuelto tus dudas. Compres el modelo de iPad que compres, seguro que no te arrepentirás.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!