¿Quieres ver el sensor LiDAR de cerca? Desmontan por completo el iPad Pro

    ¡La gran estrella del iPad Pro vista desde adentro, literalmente!

    Sensor Lidar

    Ha pasado una semana desde el lanzamiento de la cuarta generación del iPad Pro y como suele suceder cuando un dispositivo Apple sale a la luz, ya están disponibles las reviewsde expertos reconocidos en el área de la tecnología y sus opiniones sobre la nueva tableta de Apple.

    Las primeras conclusiones coinciden en que no existe un gran cambio con respecto al iPad Pro anterior, pero reconocen la calidad del sistema de cámaras traseras del iPad Pro, optimizado con el popular sensor LiDAR, y el soporte para trackpad. Así, y centrándose en las ventajas, desde el canal de YouTube EverythingApplePro se han propuesto analizar en profundidad a la gran estrella del nuevo dispositivo.

    Así luce el sensor LiDAR del nuevo iPad Pro

    Desde EverythingApplePro han realizado el desmontaje del iPad Pro 2020 de 11 pulgadas, revelando la matriz de escáner LiDAR de Apple. De entrada se puede ver que a diferencia de el sistema de cámaras de versiones anteriores, la variante 2020 luce una configuración de doble cámara con un módulo de 10 megapíxeles con un lente ultra gran angular y un módulo de 12 megapíxeles con el lente ancho estándar de Apple.

    Como parte del mismo sistema, el desmontaje ha revelado la ubicación del sensor LiDAR que ha importado Apple y que consta de dos módulos con tapa de lente, uno encima del otro, atendiendo la función principal de trabajar en conjunto para crear mapas de profundidad midiendo el tiempo que tardan los pulsos de luz en viajar hacia y desde una superficie objetivo.

    A pesar del potencial de este sistema, físicamente, el paquete completo compuesto por cámaras duales y escáner LiDAR es más compacto que la unidad de triple lente implementada en el iPhone 11 Pro. Este último detalla ha dado pie a asegurar que esta también pueda ser la una novedad en el iPhone 12