Un informe dice que el A12Z Bionic del iPad Pro 2020 es...

Un informe dice que el A12Z Bionic del iPad Pro 2020 es un “A12X renombrado con un núcleo más habilitado”

¡El procesador A12Z no parecer ser lo que Apple ofrecía!

Compartir

A12Z Bionic

Las primeras impresiones de la cuarta generación del iPad Pro no han sido tan complacientes con la nueva tableta o al menos, no han ratificado el prometedor lanzamiento realizado por Apple, enfocado en varias características novedosas, una de ellas el potente chip A12Z Bionic.

Y precisamente, esta característica ha sido una de las evaluadas por quienes han tenido en sus manos las primeras unidades del iPad Pro. Al respecto, muchos han llegado a la conclusión de que se trata de un componente mínimamente diferente al de su antecesor o un “A12X renombrado con un núcleo más, habilitado”.

Un informe asegura que el A12Z Bionic no es tan potente como dice Apple

Aunque el iPad Pro 2020 ha sido presentado con un procesado Bionic A12Z, las primeras indicaciones de los analistas de Notebook Check sugieren que hay diferencias físicas mínimas en comparación con el procesador Bionic A12X del iPad Pro 2018. Y que aunque en efecto cumple lo anunciado por Apple con respecto a la inclusión de un octavo módulo, este está desactivado.

El análisis hecho por Notebook Check significa que el A12X y el A12Z son el mismo chip físico con el mismo número físico de núcleos de CPU y GPU, siendo el último una variante reajustada del A12X. Esto podría sugerir que Apple no quería desarrollar un nuevo procesador A13X para la actualización de primavera del iPad Pro, sino para un posible lanzamiento en otoño de un dispositivo con el procesador A14X.

Esta percepción va en concordancia con otros análisis que afirman que el iPad Pro se siente como una actualización ligera sobre el modelo 2018, siendo el mayor cambio el escáner LiDAR, a la espera de más aplicaciones aprovechen ese hardware.

Sin embargo y más allá de las expectativas, esto no implica que el iPad Pro no siga siendo la tableta más potente del mercado, característica que Apple siempre se empeña en reforzar.