La OMS va a lanzar su propia app para iOS y Android...

La OMS va a lanzar su propia app para iOS y Android con consejos sobre el COVID-19

¡La app también estará disponible en una versión web!

Compartir

covid-19-app

Gracias a la emergencia sanitaria mundial generada por el coronavirus, muchas apps han aprovechado para generar nuevas funcionalidades que apoye la información veraz y útil con respecto al tema como formas de contagio, medidas para prevenirlo, síntomas, o qué hacer ante la sospecha de esta enfermedad. Sin embargo, es ahora cuando, quizás la fuente más veráz en este tema está a punto de estrenar su versión.

Como se puede ver el sitio oficial, la Organización Mundial de la Salud(OMS) lanzará su propia app para iOS y Android y web con consejos sobre el COVID-19 para recibir noticias, consejos, alertas y más para mantener al mundo informado durante la pandemia de COVID-19.

La OMS va a lanzar su propia app disponible en iOS sobre el COVID-19

La próxima aplicación, que se lanzará actualmente con el nombre de “OMS MyHealth”, fue propuesta originalmente por un equipo de expertos conocidos como “Colectivo de aplicaciones Covid de la OMS”. El mismo está integrado por antiguos empleados de Google y Microsoft, así como asesores y embajadores de la OMS, y otros expertos industria.

OMS MyHealth

Según la hoja de ruta de desarrollo actual, el grupo planea que la primera versión temprana de la aplicación MyHealth de la OMS se lance tanto en Android como en iOS el lunes 30 de marzo. Entre las principales funciones para las que se espera sea útil “OMS MyHealth” la OMS ha establecido:

  • Ofrecer herramientas de “auto-triaje” que podrían ayudarlo a diagnosticar síntomas que coincidan con los de COVID- 19.
  • Conocer el historial de ubicación de aquellos personas diagnosticadas en un esfuerzo por realizar un “rastreo de contactos”, para comprender mejor la propagación del virus.(Esta posibilidad aún está en discusión, debido a las políticas de privacidad que implica)
  • Brindar información actualizada del número de casos según las zonas de contagio.

Dada la pandemia que el mundo enfrenta actualmente, la información veraz es fundamental para actuar oportunamente y evitar empeorar la situación, y en este sentido, la información debe buscarse de organismos con autoridad en área y en este escenario la OMS es el mejor representante.