Cómo funciona el sensor LiDAR: lo que este sensor ve

Cómo funciona el sensor LiDAR: lo que este sensor ve

El sensor LiDAR supone un añadido muy útil para muchos ámbitos del uso diario de nuestros dispositivos. ¿Qué ve este sensor y cómo funciona?

Compartir

LiDAR

¿Cómo funciona el sensor LiDAR del iPad Pro 2020? Esta pregunta se responde, en mayor medida, al descubrir qué está viendo este sensor cuando se activa y comienza a funcionar. Ante las nuevas características del iPad Pro 2020 encontramos un curioso sensor anexado al módulo de la cámara. Este sensor es muy parecido al del Face ID. De hecho, ya tuvimos la oportunidad de verlo por dentro.

Concretamente, el sensor LiDAR de los nuevos iPad Pro 2020 es un sistema de mapeo 3D. Como muchos usuarios ya han comenzado a recibir sus nuevos dispositivos de Apple, han podido comenzar a experimentar con este sensor.

Lo que LiDAR ve: cómo funciona

Gracias a algunos tuits, podemos descubrir fascinados lo que esta tecnología aporta al consumidor.

Tim Field nos muestra un vídeo en el que podemos apreciar el detallado escaneo que el sensor LiDAR lleva a cabo en una estancia corriente. Es muy interesante destacar, también, que en todo momento el proceso es inmediato, sin ningún tipo de retraso.

Por otro lado, el usuario @iPhonedo nos muestra cómo funciona la detección del sensor bajo luz infrarroja. Este sencillo vídeo de 31 segundos desvela cómo el iPad proyecta sobre la superficie puntos que determinarán la profundidad del entorno y la distancia que hay entre objetos.

Para Apple este sensor es un logro

Apple está vendiendo esta nueva característica como algo muy destacado de su nueva generación de dispositivos. Las bondades de este escáner son variadas: puede medir la distancia con objetos que se encuentran a 5 metros, funciona tanto en exteriores como en interiores y la velocidad es tan alta que la contamos en nanosegundos.

Vale, ¿y nosotros qué tenemos que hacer? Esperar. Los desarrolladores del entorno iOS han demostrado que se adaptan de una manera muy rápida a las novedades tecnológicas que presenta la compañía. Así que no pensamos que pase mucho tiempo hasta que empecemos a ver aplicaciones que aprovechen por completo las características de este nuevo sensor LiDAR.