Fecha límite para adaptar las apps a iOS 13: Apple firma una...

Fecha límite para adaptar las apps a iOS 13: Apple firma una tregua

Apple da tregua a los desarrolladores aumentando el límite de tiempo para adaptar las apps a iOS 13.

Compartir

Fecha límite apps ios 13
Fecha límite apps ios 13
El 30 de abril de 2020. Esta era la fecha límite para que los desarrolladores adapten sus apps al SDK de iOS 13. Según el blog de la compañía para desarrolladores, Apple da un respiro a la comunidad haciendo algunos cambios en sus fechas límite. Así, la compañía confirma que la fecha se retrasa unos meses, concretamente, hasta el 30 de junio del presente año. Eso significa que los requisitos para las aplicaciones serán exactamente los mismos, pero con más margen de tiempo para cumplirlos.

Los requisitos de Apple para el 30 de junio que deben cumplir todos los desarrolladores

Apple establece una serie de requisitos que se deben cumplir para que una aplicación sea publicada en la App Store. ¿Cuáles son estos requisitos? Pues bien, las aplicaciones deben crearse con el SDK de iOS 13. En el caso de las aplicaciones para el Apple Watch deben nutrirse del SDK de watchOS 6 o posterior.

Otra obligación por parte de la compañía de Cupertino es que las aplicaciones deben estar adaptadas a todos los tipos de pantallas que actualmente pueblan el ecosistema Apple: todos los tamaños de los diferentes modelos de iPhone y, de igual manera, todos los diferentes modelos de iPad.

App Store en iPhone

Por último, las directrices que deben cumplir las apps para adaptarse a iOS 13 son, en primer lugar, admitir el inicio de sesión con Apple, cumplir con la normativa de revisión de la App Store en cuanto a las aplicaciones categorizadas en el apartado Niños y lo que tiene que ver con el uso de HTML 5.

A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, Apple se ha caracterizado históricamente por mantener unos estándares muy altos en cuanto a calidad se refiere. Es por eso que todos los desarrolladores suelen estar muy atentos a las novedades que Apple lanza y adaptan rápidamente sus apps. En el caso contrario, es posible que Apple deniegue la publicación. De momento, estas obligaciones quedan postergadas hasta el 30 de abril de 2020.