Plague Inc. lanza un modo para salvar el mundo de una pandemia...

Plague Inc. lanza un modo para salvar el mundo de una pandemia mortal

¡Plague Inc. colabora en una misión real para salvar a la humanidad!

Compartir

Plague eliminado de la App Store China

Las compañías tecnológicas han reaccionado oportunamente ante la compleja situación que ha generado la expansión del coronavirus en muchos países del mundo y por ende a la cuarentena indefinida que millones de personas debemos respetar. Bien sea actualizando para cumplir una función social, liberando versiones gratuitas, o simplemente entreteniendo, muchas compañías del sector han dado su grano de arena.

Ndemic Creations., la empresa desarrolladora de videojuegos parece cumplir con todos los pasos anteriores. Pues asertivamente, la creadora del famososo juego de estrategia Plague Inc., ha anunciado un próximo lanzamiento con una modalidad de juego, en la que cambiará el escenario de una misión que propone extinguir a la humanidad por una que propone salvarla de un virus letal. Todo gratuitamente, durante la pandemia.

La nueva actualización del juego propone una modalidad en la que los jugadores tendrán la misión de frenar la propagación de la enfermedad impulsar los sistemas de salud, y decidir sobre acciones del mundo real, como las medidas de cuarentena, el distanciamiento social y el cierre de los servicios públicos.

Por primera vez, Plague Inc., ha desarrollado una modalidad en la que la ficción ha quedado en segundo plano y la estrategia será la clave para salir de esta situación. Para evitar la desinformación en este juego que claramente imita la realidad, este ha sido desarrollado con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes Epidémicos (GOARN), y más organizaciones.

Plague Inc. dona 250.000 dólares para luchar contra el COVID-19

Como también ha informado la compañía en un comunicado, Plague Inc. ha donado 250.000 dólares divididos entre la Coalición de Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI) y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Ante la situación en la que Plague Inc,. ha activamente desde el principio, James Vaughan, creador de Plague Inc declaró:

Hace ocho años, nunca imaginé que el mundo real se parecería a un juego de Plague Inc. o que tantos jugadores estarían usando Plague Inc. para ayudarlos a superar una pandemia real.

Lejos de la visión de su creador ante una realidad que nadie creía posible, Plague Inc. ha colaborado en el mundo real llevado información veraz a sus jugadores y colaborando económicamente en un momento donde ningún recurso parece suficiente.