Tenorshare iCareFone: la herramienta para transferir datos de WhatsApp, hacer backup y...

Tenorshare iCareFone: la herramienta para transferir datos de WhatsApp, hacer backup y restaurar tu iPhone

Una app única para transferir datos entre dispositivos.

Compartir

iCareFone

Seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo traspasar toda la información que tienes en tu iPhone a un ordenador o a otro dispositivo. Hoy en día en nuestros smartphones guardamos muchísima información importante que no queremos perder, y para evitarlo hoy te traemos un programa que vale para cualquier cosa que te imagines.

Gracias a él podrás transferir fotos, música, vídeos, contactos, mensajes sin ningún tipo de límite desde tu iPhone hasta tu ordenador, ya sea un PC o un Mac. Además puedes realizar también copias locales para evitar perder toda esta información y restaurarlas en tu iPhone en cualquier momento.

Pero eso no es todo, ya que la función estrella de Tenorshare iCareFone, así es como se llama esta app, es la de transferir WhatsApp entre tu iPhone y un smartphone Android fácilmente y en un clic. Un programa que puede ayudarnos mucho en determinadas ocasiones, pero que es recomendable utilizar cada poco tiempo para tener siempre un respaldo de nuestra información.

Todas las opciones de iCareFone

iCareFone es un programa con muchas funciones avanzadas que funciona como un gestor real de archivos de iOS, completamente compatible con los últimos modelos de Apple, como el iPhone 11, y las últimas versiones de iOS 13 y de iPadOS.

iCareFone

Lo primero que debemos hacer tras descartar iCareFone es conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador, y dar los permisos oportunos para que nuestro iPhone confíe en el PC o Mac. En la primera ventana que aparece tenemos dos accesos directos, uno con el que podremos transferir rápidamente y en un clic todas nuestras fotos al ordenador, y otro para transferir los chats y archivos de WhatsApp a otro iPhone o Android.

Descargar iCareFone

Transferir música, fotos, vídeos, contactos, SMS el iPhone y tu ordenador

Una de las funciones principales de la app es la de poder gestionar todos los archivos y documentos que tenemos en el dispositivo. Desde la segunda pestaña superior, llamada Gestión, podemos ver todas las fotos, canciones, vídeos, contactos, mensajes, libros y hasta aplicaciones, que podremos desinstalar directamente desde aquí.

Dentro de cada sección podremos tanto exportar los archivos seleccionados como todos que que hay en el iPhone o iPad, y también podremos añadir fotos, música o contactos que tengamos en el ordenador al dispositivo.

iCareFone

Por otro lado tenemos la sección Respaldo y Restauración desde la que podremos realizar una copia de seguridad tanto de nuestros archivos como de nuestro WhatsApp y restaurarla en otro dispositivo, ya sea un iPhone o un Android. Esto quiere decir que iCareFone es una de las mejores aplicaciones para transferir tus datos entre dispositivos de diferentes plataformas, como iOS y Android, pero también para realizar copias de seguridad.

Respaldar, restaurar y migrar WhatsApp entre iPhone y Android

Siempre que alguien se cambia de iOS a Android, o de Android a iOS, aparece el mismo problema: ¿cómo mantengo todos mis chats de WhatsApp? Esto es algo complicado ya que en iOS las copias se realizan en iCloud y en Android se realizan en Google Drive, por lo que no están conectadas.

iCareFone

Pero no pasa nada porque tenemos iCareFone para realizar esta tarea. La app cuenta con una sección dedicada llamada Transferencia app social y desde ella podremos tanto realizar un respaldo de todos los chats y archivos que tenemos en WhatsApp como transferir todos ellos a un nuevo dispositivo, ya sea un iPhone o un Android.

El proceso se realiza de forma muy sencilla, tan solo debes conectar tu iPhone y tu Android al ordenador y pulsar en transferir. Tus archivos y chats se enviarán de un dispositivo a otro y podrás disfrutar de WhatsApp en tu nuevo terminal.

iCareFone

Herramientas de reparación del sistema

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos una sección con herramientas extra desde la que podremos reparar nuestro iPhone o iPad en caso de que tenga algún problema. Si por ejemplo el dispositivo se ha puesto en modo restauración, desde aquí podrás devolverlo a la vida sin necesidad de restaurar el sistema.

iCareFone

Sin duda iCareFone es una de las mejores herramientas que podemos descargar en la actualidad para gestionar todos los archivos de nuestro iPhone o iPad. Además, desde Tenorshare están ofreciendo un sorteo de 10 licencias para nuestros lectores (lo veréis en nuestro Facebook) y un descuento del 40% para todos utilizando el código D8TA8A. Una herramienta perfecta que nos puede ser de gran utilidad.