Un extraño bug de iOS no permite buscar con el símbolo “+”...

Un extraño bug de iOS no permite buscar con el símbolo “+” en Safari

Un bug curioso nada dañino.

Compartir

safari iPhone

Más allá de los molestos fallos y bugs que cada versión trae consigo y que finalmente suelen solucionarse, existen otros bugs que podríamos llamar tontos, que no nos obstruyen nuestro flujo de trabajo pero que sí son curiosos. Así es el que os traemos hoy.

Se trata de un fallo que se ha publicado hoy mismo en el medio 9to5mac y que resulta cuanto menos curioso, ya que impide realizar búsquedas en la barra de de navegación de Safari si dentro de nuestro texto se encuentra un símbolo “+”. ¿Quieres probarlo? Muy sencillo, simplemente coge tu iPhone, abre Safari y busca por ejemplo “Disney +” en tu barra de búsquedas superior, veras como al realizar la búsqueda automáticamente su “+” desaparece.

Busqueda Resultado +

Podría interesarte | Ya tienes Disney+ disponible y todo su extenso catálogo de películas y series

Si lo investigamos un poco más a fondo, veremos como realmente no se trata de que desaparezca, si no que se convierte en un espacio en nuestra búsqueda. Se trata de un bug que no resulta dañino para el uso diario de nuestros dispositivos, pero que resulta gracioso, principalmente por el creciente número de plataformas con un “+” en su nombre; Apple TV +, Apple News + Disney + etc.

Este error posiblemente se deba a un fallo en la codificación de las URL, ya que debido a las limitaciones de caracteres permitidos en estas, donde los “+” significan un espacio en lo que aparecerá, se sospecha que la barra lo entiende como un espacio y no como un “+”. Cuando realizamos una búsqueda que contiene un “+” en ella, para que no se confunda con un espacio, la barra de búsquedas se encarga de codificarlo en “%2B%0A” para comprenderlo así como un símbolo “+” y no como un espacio en la búsqueda. Lo que sucede aquí parece ser que el símbolo “+” no se está codificando en “%2B%0A” cuando realizamos la búsqueda, por lo que la barra lo entiende como un espacio y no como un símbolo.

¿La solución? Puedes directamente escribir la palabra “plus” en tu búsqueda en sustitución de “+” o emplear otro buscador para las ocasiones en las que la naturaleza de tu búsqueda te obligue a emplear el símbolo.