Un nuevo informe niega el posible retraso del iPhone 12

Un nuevo informe niega el posible retraso del iPhone 12

Se desmiente que Apple vaya a retrasar el lanzamiento del iPhone 12.

Compartir

iPhone 12

Si bien comenzábamos la semana con un informe del medio japonés Nikkei que decía que Apple estaba considerando retrasar el lanzamiento del iPhone 12 debido al impacto del coronavirus, ahora llegan nuevas al respecto que desmienten esto. Desde Taiwan, los fabricantes de las placas de circuitos del iPhone reportan que Apple en ningún momento les ha pedido que pospongan el volumen de producción para el iPhone de 2020 por dos meses, según informaba DigiTimes en uno de sus artículos de pago publicados está pasada madrugada.

El informe de Nikkei citaba que este retraso se debía principalmente a las restricciones a viajar que se estaban viviendo en estos momentos a raíz del coronavirus, que impedían que desde Apple se pudiera supervisar la producción personalmente de la fabricación y ensamblaje de componentes.

También hoy, y de nuevo a través del medio DigiTimes se ha publicado un nuevo informe que habla de las declaraciones del CEO de Pegatron, indicando que efectivamente las restricciones de viaje estaban afectando a la cadena de suministros, lo que esto suponía tener que continuar con la fabricación de los dispositivos sin la supervisión directa de su cliente. Todo esto sin citar directamente a Apple.

Foxconn Portada

Podría interesarte | Cómo funciona el sensor LiDAR: lo que este sensor ve

Por otra parte, y con mejor augurio un reciente informe de Bloomberg mencionaba que la producción del iPhone 12 estaba todavía en marcha para que se pudiera presentar en septiembre, a pesar de las incidencias que suponían a las cadenas de fabricación las citadas restricciones a viajar. Foxconn también mencionaba esta semana que ya contaba de nuevo con suficientes trabajadores en sus lineas para poder asumir la producción del nuevo iPhone.

Quedan todavía meses para que podamos ver el próximo iPhone, que se especula contará con 4 diferentes variantes, todas con conectividad 5G y chips A14, y con los modelos superiores equipando un nuevo sistema de cámara con capacidades 3D como el escáner LiDAR que ha estrenado el nuevo iPad Pro de 2020.