Sí, parece que el nuevo iPad Pro se dobla fácilmente

Sí, parece que el nuevo iPad Pro se dobla fácilmente

Nada ha cambiado en este aspecto respecto a la generación anterior.

Compartir

Bending iPad Pro

Los elegantes diseños de Apple nunca han escapado a la polémica. Una de las más sonadas fue el “Bendgate“, allá por 2014, cuando se anunció el iPhone 6 y 6 Plus. El modelo más grande resultó que se doblaba al llevarlo en según que bolsillos, y esto supuso quejas por parte de los usuarios. Para arreglarlo, Apple introdujo el aluminio de serie 7000 en los iPhone 6S y 6S Plus, que técnicamente resultaba ser 3 veces más resistente, y así el problema desapareció.

Fue en 2018 de nuevo, con el lanzamiento del iPad Pro a finales de año cuando volvieron a saltar las alarmas, y es que de nuevo el dispositivo tendía a doblarse en situaciones de presión con mediana facilidad. Apple llegó a declarar que esto era normal y que no afectaba para nada en sus prestaciones, ya que era algo dado al uso.

Ahora, en pleno 2020 y con el nuevo iPad Pro recién lanzado, era solo cuestión de esperar a que los usuarios comenzarán a probar la resistencia de este nuevo tablet. No ha hecho falta mucho tiempo para que desde el canal de YouTube EverythingApplePro se hayan puesto manos a la obra para ver si algo había cambiado en este año y medio desde el lanzamiento del modelo previo.

Podría interesarte | Las compras universales ya están disponibles en las App Store de iOS, iPadOS y macOS

Como se puede ver todo sigue igual. El iPad Pro se sigue doblando si aplicamos cierta fuerza sobre él, al igual que en su generación previa. ¿Debía Apple haber hecho algo para solucionar esto? Puede que si, puede que no.

El iPad no es un dispositivo que vayamos a llevar en un bolsillo del pantalón, en el mejor de los casos lo llevaremos en una mochila, seguramente acolchada e incluso puede que con funda, por lo que nada de esto debería darnos miedo. Nadie en su sano juicio a excepción de los canales de YouTube que hacen pruebas de resistencia como el de arriba mostrado va a doblar su iPad a propósito, y aunque en el día a día acabe generando un poco de juego no se trata de algo que vaya a afectar en absoluto a su uso, ni tan siquiera a su apariencia.

¿Un consejo para evitar esto? El iPad (y más el modelo Pro) es un dispositivo que cuesta mucho dinero y que como toda pieza de tecnología moderna hay que cuidar y mantener, así que siempre que sea posible haceros con una buena funda para él y veréis como vuestro iPad no se dobla a pesar del uso.