El Apple Watch podría incorporar Touch ID

El Apple Watch podría incorporar Touch ID

¡Crecen las expectativa por el próximo Apple Watch!

Compartir

watch

Después de unas semanas de lanzamientos y actualizaciones por parte de Apple, nuevos rumores sobre otra de las estrellas de la marca empiezan a ocupar el interés de los analistas. Así, hay nuevos detalles sobre el Apple Watch y las novedades que podrían llegan con versiones futuras.

De acuerdo con la información publicada por 9to5mac, basadas en un reciente informe los rumores son cada vez más insistentes sobre la posibilidad de que el Apple Watch incorpore algún tipo de reconocimiento biométrico, como el Touch ID, en sustitución del PIN al que están acostumbrados los usuarios. De concretarse, se cree que este cambio llegue en 2021.

El Apple Watch podría incorporar Touch ID

La posibilidad de incluir el Touch ID en el Apple Watch, se lograría gracias a la integración de un sensor de huellas digitales en la corona digital. Sin embargo, hay quienes consideran que esta no sería la mejor opción, puesto que desde el lanzamiento del Apple Watch Series 4, la corona se usa para habilitar la función de electrocardiograma, por lo cual la placa frontal de la corona está cubierta por un electrodo de titanio. El otro método sería agregar un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla.

Te recomendamos Apple lanza watchOS 6.2 para el Apple Watch, el electrocardiograma llega a 3 nuevos países

El mismo informe también asegura que habrá novedades en pro de mejorar las características de salud del Apple Watch en su sistema con watchOS 6. En esta aspecto, se menciona el sensor de oxígeno en la sangre y algunas características más pequeñas como WiFi 6 y una mayor duración de la batería. Por otra parte, también se habla de mejoras en las capacidades de Siri y una actualización más amplia de la interfaz de usuario del sistema.

En cuanto a una de las características más esperada, como el seguimiento de sueño, los expertos consideran que es más probable para el próximo año, ya que ahora no sería compatible con la mayoría de los Apple Watch existentes, mientras que de ser cierta, entonces se convertiría la función estrella de la Series 6.

Sin embargo, será finalmente en la WWDC online donde Apple despeja las dudas de los clientes con respecto a las nuevas características de su exitoso dispositivo.