¿Netflix gratis por el coronavirus? No, es una estafa

¿Netflix gratis por el coronavirus? No, es una estafa

Netflix no es gratis durante la cuarentena. Es un bulo.

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¿Netflix gratis por el coronavirus? No, es un bulo El coronavirus lo está cambiando todo. Debido a la cuarentena que se ha implantado en muchos países, estamos asistiendo a algunos sucesos dignos de análisis. Por ejemplo, ya os hablamos de los picos de uso que se habían registrado en WhatsApp y Facebook. Estos llegaron a ser superiores a los que se registran en nochevieja. Algo similar está sucediendo con los servicios de streaming.

Además, muchas empresas están aportando su granito de arena para paliar la crisis. Apple por ejemplo, ha donado una gran cantidad de mascarillas n95 en Estados Unidos. Por otro lado, como nos explicaban nuestros compañeros de Andro4all, Xiaomi hizo lo propio en España. Otras empresas han ofertado sus servicios gratuitamente para que la cuarentena pase mejor. Pero no es el caso de Netflix.

¿Netflix gratis por el coronavirus? No, es un bulo.

Nerflix gratis por el coronavirus: mensaje de WhatsApp Muchos usuarios han recibido un mensaje en el que se les invita a disfrutar de Netflix de manera totalmente gratuita. El mensaje dice lo siguiente: “Debido a la pandemia de CoronaVirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo !” El mensaje incluye un enlace a un dominio de dudosa reputación.

¡Ojo! Es un mensaje falso y peligroso. La estafa busca que los usuarios cedan sus datos más sensibles. El enlace nos invita a poner nuestros datos personales y también los datos nuestra tarjeta de crédito o débito.

netflix gratis coronavirus La OSI, Oficina de Seguridad del Internauta, advierte que este mensaje de WhatsApp, que va pasando de unos a otros, es una estafa tipo phishing. Esto significa que quien está detrás de esto está suplantando la identidad de Netflix con fines maliciosos. La solución si ya hemos caído en esta trampa consiste en contactar con nuestra entidad bancaria para explicarles lo sucedido y ver qué soluciones pueden ofrecernos desde allí.

Quizá la mejor manera de prevenir en estos casos sea desconfiar. No debemos confiarnos: muchos están aprovechando la situación actual para entrampar a los usuarios. Es importante poner en duda prácticamente todo lo que nos llega por WhatsApp.