Apple lanza su propia app para luchar contra el COVID-19

Apple lanza su propia app para luchar contra el COVID-19

Una aplicación de guía muy completa.

Compartir

covid

Apple ha publicado una nueva aplicación para iPhone en la App Store y una sección en su página web para ayudar a combatir el COVID-19.

La aplicación se llama Apple COVID-19 y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Te dejamos su enlace de descarga a continuación.

Descargar Apple COVID-19 (App Store EEUU)

En cuanto a la sección dedicada al COVID-19 de la página web de Apple, es esta: https://www.apple.com/covid19.

Te puede interesar | CoronaMadrid, app de autodiagnóstico del COVID-19 de la Comunidad de Madrid, ya puede descargarse en el iPhone

Apple, en la lucha contra el coronavirus

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone y una nueva página web dedicada al COVID-19. Ambas herramientas pretenden ser una guía de conocimientos y autodiagnóstico para todo aquel que padezca la enfermedad, que crea que tenga síntomas o que no quiera corres riesgos.

Apple se ha asociado con la CDC, con las Fuerzas de Control de Coronavirus de la Casa Blanca y con la FEMA para desarrollar esta iniciativa.

Tanto la aplicación como la página web brindan a los usuarios la posibilidad de responder a una serie de preguntas relacionadas con el COVID-19 como factores de riesgo, exposición reciente, síntomas… Así mismo, también ofrecen recomendaciones y pasos a seguir, incluyendo una guía de distanciamiento social e instrucciones sobre cómo monitorizar los síntomas.

Por supuesto, desde Apple advierten que esta guía no pretende reemplazar las sugerencias de los proveedores sanitarios ni de las autoridades.

Por último, la aplicación para iPhpone y la página web ofrecen acceso a recursos relacionados con el COVID-19 para que las personas estén informadas y tengan soporte. Los usuarios recibirán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el virus.

¿Qué te parece esta iniciativa de Apple? Desde aquí, te mandamos mucho ánimo y fuerzas. ¡Juntos resistiremos!