Apple permite a empleados llevarse secretos y prototipos de futuros productos a sus casas

Es probable que a partir de ahora aparezcan filtraciones de los productos de la compañía.

Apple permite a empleados llevarse secretos y prototipos de futuros productos a sus casas

Estamos viviendo una situación surrealista, prácticamente apocalíptica. Quién nos diría hace unos meses que las calles de las ciudades estarían tan desiertas, que estaríamos confinados en nuestros hogares durante meses, o que la histeria colectiva se apoderaría de nuestra sociedad por culpa de un endemoniado y deleznable virus.

Pero las cosas han sucedido así, y no solamente para los ciudadanos de a pie... sino que también para las grandes compañías de tecnología. Apple Inc. no ha sido diseñada para ser una compañía con empleados que trabajen desde sus hogares. Pero eso ha cambiado desde hace unas semanas por la pandemia del COVID-19. Ahora, Apple y el resto de fabricantes deberán adaptarse a esta nueva "cultura" del teletrabajo forzado.

De hecho, al parecer, Apple ha permitido a muchos empleados llevarse documentos y prototipos de dispositivos a casa para seguir trabajando en su desarrollo.

Te puede interesar | El viaje del iPad hacia las estrellas

Los empleados deberán seguir una estricta normativa de confidencialidad

apple park

A mediados de marzo, Apple comenzó a cerrar su Apple Park y sus demás campus después de que las autoridades de San Francisco establecieran el estado de emergencia. Aunque más tarde la compañía dijo a sus empleados que podrían acceder a una oficina con un permiso específico.

Estos cambios serán un gran desafío para las compañías de tecnología, especialmente para los fabricantes de smartphones que necesitan blindar sus secretos con el fin de evitar posibles filtraciones.

En el pasado, a lo largo de los últimos años, Apple ha hecho toda clase de malabarismos para evitar que sus empleados tuvieran la tentación de filtrar secretos, documentos y prototipos de productos. Con demandas y asuntos legales de por medio. En general, lo han hecho bien. Aún así, muchas veces hemos visto surgir alguna que otra filtración muy sorprendente.

Aunque, todo sea dicho. De vez en cuando son los propios fabricantes los que desean filtrar algunas características de sus productos con el propósito de sondear el mercado y la opinión pública.

Los empleados de Apple Inc. trabajan tras puertas blindadas con altos niveles de seguridad biométrica, con ventanas oscurecidas, ocultan sus prototipos y productos en cabinas aisladas y se les prohíbe terminantemente hablar sobre sus tareas incluso con sus cónyuges.

Pero... con esta nueva situación, Apple deberá adaptarse. Ahora, con los empleados trabajando desde sus casas. Según empleados anónimos de la firma de Cupertino (vía Bloomberg), es difícil ajustarse y llevar el mismo ritmo de desarrollo de hardware.

Te puede interesar | El coronavirus podría retrasar el iPhone 12 de Apple

Apple se adapta a la pandemia del COVID-19

appler park

La inmensa mayoría de los productos de hardware de Apple se desarrollan en el Apple Park o en los edificios de los alrededores en Cupertino y Sunnyvale. Para ciertas tareas de trabajo que requieren un desarrollo manual, ciertos ingenieros de la compañía siguen teniendo acceso a las oficinas de Silicon Valley.

Apple también tiene ingenieros trabajando en San Diego, California y otros puntos del planeta como Italia, Alemania y Asia. Pero las restricciones en estos lugares, donde la pandemia se ha expandido por todas las regiones, son más fuertes.

De momento, Apple ha extendido su política de trabajo desde casa hasta (por lo menos) el 5 de abril.

Así es como advertían los directivos, directores y jefes de proyecto a sus empleados sobre cómo deben proceder.

"Ya estés trabajando en tu casa o en la oficina, siempre es crítico mantener la confidencialidad en el trabajo. Si trabajas de forma remota, usa el mismo cuidado y almacena con seguridad los objetos y documentos cuando no los uses."

A pesar de la pandemia del COVID-19, Apple sigue centrando sus esfuerzos en fabricar futuros dispositivos. La compañía está trabajando en nuevas versiones de su altavoz HomePod, de su Apple TV, de su MacBook Pro, de su Apple Watch y de su iPhone. Además de unas gafas de realidad virtual y otros productos que desconocemos.

Se espera que las autoridades de San Francisco decreten una nueva extensión del estado de emergencia hasta el día 1 de mayo para todos los trabajadores de Bay Area. Así que estas restricciones permanecerán hasta al menos un mes más. Un periodo clave en el desarrollo de los productos que Apple acabará lanzando a finales de 2020. ¿Surgirán nuevas filtraciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!