Cómo grabar llamadas en el iPhone: 4 formas de hacerlo

Así puedes grabar las llamadas desde el iPhone de diferentes formas.

Cómo grabar llamadas en el iPhone: 4 formas de hacerlo

La grabación de llamadas en el iPhone no es algo sencillo, y no se puede hacer de forma nativa en iOS. Estos se debe a que no en todos los países es legal grabar las llamadas, recibidas o enviadas. Sin embargo hay varias formas de hacerlo, aunque te recomendamos que lo hagas solo siguiendo las leyes de tu país. Por ejemplo en España deberías avisar a la otra persona antes de grabar la llamada si no quieres tener problemas legales.

Los motivos por los que podemos querer grabar una llamada son diversos, por ejemplo par una entrevista o cuando hablamos de ciertos asuntos legales o de trabajo. Por ese motivo hoy te traemos 4 formas diferentes de grabar tus llamadas desde iOS, seguro que encontrarás cómo hacerlo.

4 opciones para grabar llamadas desde iOS

En iOS no hay una forma nativa de grabar llamadas debido a los impedimentos legales que te hemos comentado, por lo que antes de continuar te reiteramos que estés al tanto de las leyes de tu país antes de seguir.

Con aplicaciones externas

En la App Store hay varias aplicaciones para grabar llamadas, y todas funcionan más o menos de la misma forma. Deberás dar tu número de teléfono y el acceso a tus contactos ya que la llamada se realizará desde la propia aplicación, además en la llamada habrá un tercero que será el que se encargará de grabar. Las grabaciones se tardarán en la app y podrás compartirlas y guardarlas en tu dispositivo o en la nube.

Grabar llamada desde un Mac

Desde nuestro Mac también podemos grabar la llamada del iPhone, aunque tendremos que utilizar el modo altavoz del iPhone para que se escuchen las llamadas, o bien responder la llamada desde el propio ordenador, algo que es posible desde hace varios años.

Tan solo debes abrir la aplicación QuickTime, pulsar en Archivo > Grabación de audio y utilizar tu Mac como si fuera una grabadora. Es un método rudimentario pero efectivo.

grabar llamada

Grabar la llamada con un dispositivo externo

Al igual que con el Mac, también podemos utilizar cualquier otro dispositivo que tengamos en casa para grabar una llamada utilizando el iPhone siempre en modo altavoz. Si tienes un iPhone, un iPad o un Apple Watch puedes utilizar la aplicación Notas de voz, eso sí, no puede ser el mismo iPhone desde el que realizas la llamada. En un dispositivo Android tienes muchas apps para descargar que realizan esta función, y si tiene una grabadora por casa también te funcionará.

grabar apple watch

Usando Google Voice

Google Voice es el servicio de llamadas de Google y sorprendentemente te deja grabar las llamadas entrantes. Google te proporciona un número de teléfono con el que podrás llamar y podrás grabar estas llamadas, sin embargo solo funciona con cuentas de Google de EEUU y con algunas cuentas de determinados países. Para activar esta opción debes ir a la web de Google Voice, pulsa en Opciones y en Llamadas y asegúrate de que las opciones de llamadas entrantes están activadas.

Estas son todas las formas que conocemos de grabar una llamada desde el iPhone, si es algo puntual te recomendamos utilizar tu Mac u otro dispositivo y el modo altavoz del iPhone, es la forma más rápida y económica de hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!