El iPhone 12 sigue programado para otoño pero otros dispositivos de Apple...

El iPhone 12 sigue programado para otoño pero otros dispositivos de Apple podrían verse retrasados

Los fabricantes están esperando a ver cómo evoluciona el mercado.

Compartir

iPhone 12 pro azul

La situación actual del mercado tecnológico es incierta. Mientras algunas compañías no están dudando en lanzar sus dispositivos a pesar del parón mundial que estamos viviendo a razón del coronavirus, otras parece que se plantean a diario que dirección tomar para acertar.

Este último parece ser el caso de Apple, a la que a principios de la semana pasada se le rumoreaba el aplazamiento del iPhone 12 para dos meses más tarde este año, pero que a finales de semana otra fuente desmentía indicando que los plazos seguían con normalidad.

Para reforzar este último rumor Bloomberg salía hoy al paso con un artículo que aseguraba que Foxconn, cabeza de lanza de la producción de Apple, estaba recuperando poco a poco el ritmo de trabajo habitual. Afirmando también que el próximo iPhone con 5G seguía planeado para ser lanzado en otoño, ya que su producción no está prevista que comience hasta el verano, según comentan fuentes familiarizadas. En cualquier caso también se cubren las espaldas respecto a esto, ya que aseguran que la delicada cadena de suministros de Apple, de la que Foxconn es el ensamblador final, es susceptible de sus proveedores y a la que una interrupción como ha supuesto el parón marcado por el coronavirus puede producir retrasos.

concepto iphone 12

Podría interesarte | No rompas tu iPhone ahora que no se puede reparar, protégelo como es debido con estos accesorios

Todo esto traducido de una forma simple significaría que, aunque por el momento siguen con todo tal y como estaba planeado, también están esperando a ver cómo se desarrolla la situación en los meses venideros. Con el epicentro del coronavirus desplazándose a Norteamérica, ya no solamente es una cuestión de cadena de suministros si no de cuándo estará el público dispuesto a hacerse con un nuevo dispositivo.

Estos futuribles retrasos, sucedan o no, no solamente podrían implicar el aplazamiento de la producción de los hasta 4 iPhones que puede ser veamos este año, si no que también podrían acabar suponiendo retrasos en otros futuros dispositivos como bien indican en el medio MacRumors. Según filtró Ming Chi Kuo el pasado diciembre, un futuro iPhone sin puerto Lightning y preparado para una completa experiencia sin cables estaría planeado para la segunda mitad de 2021, aunque dada la circunstancia actual del mercado y del mundo en general puede ser que tarde más en ver la luz.