iFixit desmonta el iPad Pro 2020 confirmando 6 GB de RAM y...

iFixit desmonta el iPad Pro 2020 confirmando 6 GB de RAM y otras mejoras

Se trata de la tablet más avanzada de la historia de Apple.

Compartir

iPad-Pro-2020

Hace unas semanas Apple lanzó al mercado un nuevo iPad Pro de cuarta generación con algunas novedades muy interesantes en su hardware. La nueva tablet cuenta con un sistema de cámara dual, escáneres LiDAR, 6 GB de RAM y viene acompañada de un Magic Keyboard con trackpad.

Hoy, desde iFixit han querido desmontar el iPad Pro de 2020 para echar un vistazo a todas estas novedades de componentes de hardware en el interior del dispositivo.

En este artículo vamos a destacar algunos puntos muy interesantes del análisis de iFixit sobre el iPad Pro de 2020 de Apple. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

El hardware del nuevo iPad Pro de 2020

Lo primero en lo que desde iFixit se han fijado ha sido, por supuesto, en el nuevo sistema de cámaras y en los escáneres LiDAR. Hablamos de un módulo de cámara con lentes de 10 MP y de 12 MP y los sensores LiDAR que ofrecerán una experiencia completamente nueva en las funciones de realidad aumentada.

Los sensores LiDAR disparan un láser invisible a los elementos del entorno del iPad Pro para crear un mapa 3D y medir las distancias con mucha precisión. Las aplicaciones de realidad aumentada usan este mapa para colocar objetos virtuales que están presentes en el mundo real.

En esta imagen puedes ver una comparativa de imágenes que refleja los puntos invisibles de los sensores de LiDAR y Face ID:

lidar

“LiDAR no necesita la misma precisión que Face ID ya que realiza un análisis de objetos, no identifica el rostro de una persona.”

Puedes ver todo el análisis de iFixit del hardware del iPad Pro al completo en el siguiente vídeo:

En realidad el nuevo iPad Pro de 2020 no tiene muchas diferencias con respecto a la generación previa de 2018. Tiene un rendimiento ligeramente mayor gracias a su chip A12Z Bionic, sensores LiDAR y cámara dual. Pero el diseño y el resto de especificaciones técnicas son prácticamente las mismas.