Lo que nunca querríamos ver: Apple patenta un iPad con notch

    La patente ha sido registrada recientemente.

    patente

    Apple ha registrado una curiosa nueva patente. En ella, la compañía detalla el desarrollo de un nuevo iPad con un marco incrustado sobre la pantalla como el notch de los últimos modelos de iPhone.

    La Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos ha publicado una patente que muestra un iPad en posición horizontal con un notch para la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial Face ID.

    Este cambio no solo traería el notch al iPad, sino que además también colocaría las cámaras en un lateral del dispositivo.

    Te puede interesar | Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

    El iPad en orientación horizontal

    Hasta ahora, Apple siempre ha tratado su iPad como si su orientación habitual fuera en posición vertical. Algo que se ve reflejado claramente en el logo de la manzana situado en la parte trasera de todos los modelos de iPad, que tiene una orientación vertical.

    Pero parece que poco a poco la compañía se está dando cuenta de que los usuarios suelen usar más su iPad en posición horizontal. Si Apple decide finalmente cambiar la posición de la cámara frontal para adecuarla a un uso horizontal de la tablet, se mejorará mucho la experiencia de usuario en funciones de reconocimiento facial, Memojis o en las propias fotografías de retrato.

    Pero, claro, Apple necesitaría colocar un notch ya que en ese lateral del iPad no hay tanto espacio entre los componentes de hardware.

    Así detalla su implementación la patente de Apple:

    «El área inactiva puede tener una capa de tinta negra u otro material de enmascaramiento para bloquear la vista de los componentes internos. El área activa puede tener una apertura que contenga una región de área inactiva aislada o puede contener una muesca u otro receso en el que sobresalga una parte del área inactiva.»