Las fundas del iPhone 9/SE 2 llegan a las tiendas y su lanzamiento parece inminente

    El iPhone 9 está más cerca: las fundas llegan a las tiendas.

    iPhone 9

    Llevamos meses hablando de un nuevo modelo de iPhone asequible, que precisamente podría haberse presentado hoy 31 de marzo en una keynote que finalmente no se va a celebrar. Sin embargo los planes de Apple podría seguir la misma linea y el lanzamiento de este nuevo iPhone podría ser inminente.

    Al parecer, las conocidas tiendas Best Buy de Estados Unidos han comenzado a recibir fundas para este nuevo modelo de iPhone. En estas fundas aparece el nombre «New iPhone 4,7″ 2020», es decir, nuevo iPhone 2020 de 4,7 pulgadas. Esto es justamente lo que esperamos del supuesto iPhone 9 o iPhone SE 2.

    La fecha de lanzamiento del iPhone 9 está muy próxima

    No es la primera vez que vemos fundas de este nuevo iPhone, pero ahora ya han legado a las tiendas. Según una fuente a la que ha tenido acceso 9to5mac, estas fundas están llegando a todas las tiendas, sin embargo tienen orden de no ser comercializados hasta el 5 de abril, es decir, este próximo domingo. Es poco probable que el 5 de abril sea la fecha de lanzamiento del iPhone 9, Apple nunca ha presentado o lanzado un dispositivo en domingo, pero si que es probable que Apple anuncie el iPhone 9 a lo largo de esta semana y pueda comprarse o llegue a los usuarios la semana que viene.

    iPhone 9 SE 2

    Apple presentó un nuevo iPad Pro y nuevo MacBook Air el miércoles de hace dos semanas mediante nota de prensa, por lo que no nos extrañaría que el iPhone 9 siguiera una estrategia muy similar. Eso quiere decir que es más que probable que veamos una nota de prensa informando del nuevo iPhone entre hoy y mañana, si las predicciones de lanzamiento de estas fundas son correctas.

    Todo lo que sabemos del iPhone 9 / SE 2

    De este nuevo iPhone conocemos mucho gracias a las filtraciones, estas son sus especificaciones a la espera de que se hagan oficiales:

    • Diseño. El diseño será muy similar al del iPhone 8 pero el logo de la manzana quedará reubicado en el centro, igual que en los nuevo iPhone 11 y 11 Pro. Contaremos con un marco de aluminio y esta última filtración asegura que solo estará disponible en Rojo, Negro y Plata.
    • Cámaras. La cámara trasera tendrá un diseño renovado similar a la cámara del iPhone XR con el que probablemente comparta características. Tendremos una resolución de 12 MP con f/1.8, estabilización de imagen y modo retrato. La cámara delantera será de 7MP y podrñia incorporar también el popular modo.
    • Pantalla. Apple utilizará una pantalla de 4,7 pulgadas, es posible que con tecnología Liquid Retina, de 1334 x 740 píxeles que nos ofrecerán una densidad de 336 ppp. Además contaremos con Haptic Touch, el 3D Touch desaparecerá por completo de la gama iPhone.
    • Especificaciones. En cuanto a las especificaciones contaremos con el procesador A13 Bionic de los últimos iPhone al que le acompañarán 3 GB de memoria RAM. Tendremos dos opciones de almacenamiento, 64 y 128 GB, resistencia al agua IP67 y Touch ID como sistema de identificación.

    Esperemos que este nuevo iPhone llegue pronto tras muchos meses de rumores, se trata de un iPhone pensado para aquellos que quieren un iPhone potente y asequible y está destinado a cosechar muy buenas ventas.