Google ha tardado 2 años más que Apple en retirar esta app...

Google ha tardado 2 años más que Apple en retirar esta app maliciosa de su tienda de apps

¡La Play Store toma medidas contra apps maliciosas!

Compartir

Google

Este 2020 muchas de las acciones de las compañías tecnológicas han reaccionado al escenario mundial marcado por emergencia sanitaria que representa el coronavirus. Dentro de una lista de actividades concretas en diversas áreas, muchas han hecho énfasis en atacar la desinformación, rechazando apps de organizaciones no oficiales sobre el COVID-19. Asi, esta semana Google eliminó un controvertida aplicación de la Play Store.

Finalmente, Google eliminó de su Play Store, Infowars, la aplicación del famoso teórico de la conspiración Alex Jones. La medida se ordenó junto después de la publicación de un vídeo en el que Jones cuestionó la necesidad de distanciamiento social, refugio y esfuerzos de cuarentena destinados a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la información compartida desde la compañía de Mountain View al medio Wired y dado el escenario mundial que amenaza la salud de millones de personas, combatir la informacion desde la Google Play se ha vuelto una misión prioritaria para el equipo.

Cuando encontramos aplicaciones que violan la política de Play al distribuir información engañosa o dañina, las eliminamos de la tienda.

La medida tomada por Google ocurre dos años después de que Apple a través de la App Store decidiera eliminara Infowars para proteger a los usuarios de los peligros que podrían significar el tipo de información compartida y las acciones que podría desencadenar entre sus usuarios.

En general, Apple suele tener un estricto proceso de verificación que busca identificar cualquier contenido “ofensivo, insensible, molesto, destinado a disgustar o con un gusto excepcionalmente pobre”, antes de que estar en su tienda. Sin embargo, este tipo de procesos nunca ha sido una de las fortalezas de Android.

Durante su tiempo en la tienda de Android, Infowars tuvo más de 100.000 descargas de acuerdo con las métricas publicadas de Google Play, y fue calificada como “E10 +”, lo que implica que es segura para todos los usuarios mayores de 10 años. La aplicación vendió productos como suplementos y proteína en polvo, transmitió The Alex Jones Show en vivo y publicó videos y artículos de Jones y otros.