Usan iPhone y iPad para las retransmisiones de NBC en televisión

Usan iPhone y iPad para las retransmisiones de NBC en televisión

Además, el setup también incluye un gran foco y trípodes.

Compartir

Al Roker

La expansión de la pandemia del coronavirus ha forzado a muchos sectores laborales a enviar a los empleados a la seguridad y el confort de sus hogares. Muchos de ellos siguen trabajando desde sus hogares, incluso se rumorea que Apple permite a sus empleados llevar prototipos a casa.

Desde el canal de televisión NBC de EEUU no iban a ser menos, y algunos de sus reporteros siguen retransmitiendo en directo desde sus casas. Pero… con una pequeña ayuda, la de el iPhone y el iPad de Apple.

Al Roker, meteorólogo, reportero y periodista, ha revelado cómo trabaja desde casa mostrando su setup en Twitter. En él, vemos dos iPhone, un iPad, varios trípodes, un gran foco y micrófonos.

Te puede interesar | Un iPhone dentro de una bolsa hermética está navegando a la deriva en el océano Índico

El setup de Al Roker para la NBC

Al Roker trabaja para un programa de televisión de la NBC llamado ‘Today Show’. El pasado viernes retransmitió en directo desde el patio trasero de su casa. Compartió una fotografía en Twitter mostrando todas las herramientas que tuvo que emplear para hacer esto posible.

“Sí. Lo hice para el viern-yay. Aquí está mi configuración del patio trasero de casa para ‘Today Show’ y ‘Third Hour Today’. Un iPhone para la retransmisión en directo, otro iPhone para el retorno. El iPad es el teleprónter. Y un panel de iluminación LED y micrófonos iRig y Sennheiser.”

Desde el televisor de los hogares norteamericanos, parecía una retransmisión normal y corriente. Pero, ¡ah, amigos!… ¡la magia de la televisión!