5 trucos para liberar espacio en iCloud

    ¡Al iCloud solo lo más importante!

    icloud

    Debido al envío y recepción constante de información en nuestro móvil, la capacidad de almacenamiento nunca parece ser suficientes, incluso en las aplicaciones de respaldo. Así, en la mayoría de los casos, los 5G del iCloud de iOS se consumen con tanta frecuencia que siempre vale la pena saber qué hacer para liberar espacio, sin comprometer nuestra información

    Mantener la carpeta de iCloud con espacio disponible, también evita problemas para otras aplicaciones a la hora de hacer su copia se seguridad y por ende lograr que toda la información sincronizada en nuestros dispositivos Apple se haga de forma correcta.

    Cómo liberar espacio de almacenamiento de iCloud

    Vamos a compartir algunos trucos interesantes para liberar espacio en nuestra cuenta de iCloud.

    1. Desactivar la copia de seguridad de fotos**

    Desactivar la copia de seguridad de fotos

    Apple carga automáticamente todas las fotos en el iCloud, y con seguridad no siempre consideramos que todas deben estar allí. Para evitar que estas ocupen espacio innecesario se recomienda desactivar esta opción en el menú Configuración > Perfil de Usuario > Fotos y desactivar la opción opción de Fotos de iCloud.

    Copia de seguridad de fotos iCloud

    En caso de querer eliminar las fotos cargadas previamente, entonces se debe ir hasta Configuración de iPhone Perfil -> iCloud > Administrar almacenamiento. Aquí, se desglosa la cantidad de espacio que las fotos están tomando en iCloud. Una vez aquí, se abre el menú Fotos > Desactivar > Eliminar.

    2. Eliminar datos de aplicaciones**

    Eliminar datos iCloud

    La mayoría de las aplicaciones de iOS utiliza iCloud para almacenar y respaldar datos de aplicaciones, tomando una parte importante del almacenamiento. Para evitar este consumo innecesario debemos ir a Configuración de iPhone > iCloud > Administrar almacenamiento. Una vez ahí, encontrará la lista de aplicaciones con la cantidad de espacio consumido en iCloud, para eliminar los datos de aquellas que no sean relevantes.

    En este apartado se debe cuidar no desactivar la copia de seguridad de iCloud para la aplicación predeterminada de iOS. Estas son esenciales para restaurar los datos en el nuevo iPhone y casi no ocupan espacio en el iCloud.

    3. Eliminar carpetas de iCloud Drive**

    Eliminar carpetas de iCloud Drive

    Para liberar espacio de las carpetas, archivos y documentos almacenados en iCloud, se debe eliminar o mover los elementos innecesarios a una ubicación diferente. Para ello, se debemos ir hasta Configuración de iPhone > perfil de usuario > iCloud > Administrar almacenamiento > iCloud Drive. El menú mostrará la lista de carpetas en la plataforma iCloud y borrar todo el contenido o carpetas individuales.

    4. Eliminar la carpeta y los datos de iCloud de la Mac**

    Eliminar datos de iCloud

    Para eliminar la carpeta y los datos de iCloud de la Mac, se puede ir a la sección de iCloud en una nueva ventana del buscador de Mac. Puede navegar a la ubicación, identificar archivos y carpetas innecesarios y guardarlos en la basura usando el menú contextual.

    Para administrar individualmente las aplicaciones predeterminadas de macOS respaldadas en iCloud se debe desplegar el menú Preferencias del Sistema > Cuentas de Internet > iCloud y seleccionar sobre la que se desee gestionar.

    5. Liberar el espacio de iCloud usado por mensajes y correos de Mac**

    En este caso se recomienda inspeccionar constantemente la carpeta para eliminar aquellos correos con archivos o vaciar la carpeta de correo no deseado para liberar espacio de almacenamiento en iCloud. También es recomendable eliminar sus conversaciones irrelevantes de iMessage.