Los 5000mAh de batería del Galaxy S20 Ultra no son suficientes para batir al iPhone 11 Pro Max

    Más batería no siempre significa mayor duración.

    ifixit

    Los dos dispositivos más altos de gama del mercado en la actualidad han sido enfrentados no ya en pruebas de velocidad o cámara, si no en algo que es tan importante para el público en general como la duración de la batería.

    Desde el canal de YouTube de PhoneBuff han puesto cara a cara al iPhone 11 Pro Max y al Samsung Galaxy S20 Ultra en una carrera de fondo para ver cuál de los dos se alzaba con la corona a dispositivo con batería más duradera. La prueba consta de un uso intensivo con varias aplicaciones de todo tipo, así como un periodo en stand-by. A simple vista podríamos pensar que el S20 Ultra tiene las de ganar, con su enorme batería de 5000mAh frente a la los 3969 mAh del iPhone, pero el resultado es sorprendente.

    Podría interesarte | El iPhone SE 2 o iPhone 9 podría llegar a mediados de abril por ¿349 dólares?

    Y es que el iPhone 11 Pro Max gana al Galaxy S20 Ultra manteniendo un 17% de batería cuando su contraparte Samsung llega a 0. ¿Curioso no? Como una batería más de 1000mAh más pequeña puede sin embargo durar más. Sin duda en este test juega un papel crucial la integración de iOS con el hardware del iPhone, así como los recursos empleados por Apple para optimizar al milímetro cada una de las prestaciones de su terminal junto con el chip A13.

    En defensa del dispositivo de Samsung, y por si no lo habéis visto al inicio del video, su pantalla está rindiendo a 120Hz, mientras que la del iPhone lo hace a 60Hz. Desde el canal de PhoneBuff declaran que harán de nuevo el test con la pantalla a 60Hz en el Samsung para poder mostrar una comparativa más real en este aspecto, que seguro dará menos ventaja al iPhone. La pregunta ahora es ¿cuánta menos? Tendremos que esperar a que los pongan de nuevo frente a frente para ver si por fin puede el Galaxy sacar pecho de sus 5000mAh, aunque en cualquier caso ambos dispositivos han rendido de una forma excepcional.