WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen antes de su lanzamiento oficial

    ¡Se conocen nuevos detalles en su fase de desarrollo!

    whatsapp

    WhatsApp es sin duda, la opción predilecta a la hora de comunicarnos a través de mensajes instantáneos y los números están de su lado. La aplicación, propiedad de Facebook, figura como la más descargada en su nicho, fue la más utilizada para enviar mensajes en Nochevieja y ha alcanzado su pico durante la cuarentena, a la que nos ha obligado la pandemia producida por el coronavirus.

    Esto, ha hecho que la app se enfoque en nuevas funcionalidades que potencien su uso por parte de los usuarios. Así, ya esté 2020 nos ha sorprendido con el lanzamiento de el esperado Modo Oscuro y es probable que en poco tiempo también nos sorprenda con la opción de mensajes que se autodestruyen.

    WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen

    Como publicamos hace pocos días, los mensajes que se autodestruyen aún están en fase de desarrollo, ni siquiera todos los usuarios de las versiones beta de WhatsApp la tienen activa, sin embargo eso no ha evitado que cada vez se conozcan más nuevos avances en su desarrollo.

    El primero de ellos podría ser un cambio de nombre, según el cual la función finalmente que en principio se conocía como “Disappearing Messages” o “”Mensajes que desaparecen”, podría ser renombrada como “Mensajes que expiran”, esto según una publicación de la confiable fuente de WhatsApp, WABetaInfo.

    Mensajes-que-expiran-en-WhatsApp

    La misma fuente ha publicado cambios en las opciones de administración de la misma. Si bien en los chat individuales, quien escribe el mensaje podrá indicar el tiempo de expiración, en los chats grupales, los administradores de grupo serán los únicos con privilegios para habilitar esta opción, cuya vigencia varía entre un día, una semana o un mes hasta desaparecer completamente del chat.

    Mensajes-que-expiran-en-WhatsApp- administradores

    Adicionalmente, WhatsApp, podría incluir un identificador que indica qué chats tienen la función de mensajes que expiran activada, representados con el icono de un reloj ubicado al lado de la foto de perfil del chat en la pantalla principal de la aplicación.

    Mensajes-que-expiran-identificador

    Aunque parece una función muy interesante y por lo que se sabe bastante avanzada, aún no hay indicios sobre su fecha de lanzamiento, de lo que no hay dudas, es que al lado de la llegada del soporte para múltiples dispositivos, podría ser la gran sorpresa de WhatsApp.