Las stories de Snapchat ahora pueden incluirse en cualquier app

Las stories de Snapchat ahora pueden incluirse en cualquier app

¡Snapchat vuelve con nueva estrategia!

Compartir

Snapchat-App-Stories

Luego de que muchas apps clonaran su popular formato, especialmente Facebook e Instagram, ahora Snapchat ha lanzado la herramienta App Stories para llevar sus Historias a aplicaciones de terceros. Y de alguna forma, contener el trabajo de imitadores que deben crear una herramienta similar desde cero, y por supuesto atraer nuevos seguidores

Tal como señala 9to5mac Snapchat anunció hace un tiempo que comenzaría a permitir que las aplicaciones de terceros compilaran como soporte para su función “Historias”. Ahora esa funcionalidad está disponible como parte del conjunto de herramientas para desarrolladores en el Snap Kit.

Las Historias de Snapchat pueden compartirse en apps de terceros

Específicamente, esta función permitirá que los usuarios compartan historias de Snapchat directamente de su cámara en otras app populares como la creada para conocer posibles parejas Tinder, la favorita de los adolescentes para hacer videollamadas, Houseparty o la destinada a compartir destinos turísticos AdventureAide, solo por nombrar algunas mencionadas por Snapchat en el anuncio oficial de esta nueva función.

En comparación con Snapchat, donde las “Historias” desaparecen después de 24 horas, las publicadas en otras aplicaciones tendrán una caducidad de 7 días. Esta opción aliviaría a los usuarios de tener que publicar constantemente Snaps efímeros para mantener sus perfiles de citas o aplicaciones sociales con contenido biográfico.

Con esta medida Snapchat redirecciona su estrategia y espera llevar su popular formato a más lugares, en una una estrategia por volver a despertar el interés de los usuarios que actualmente no usan la aplicación o usan otras alternativas. Al respecto el vicepresidente de alianzas de Snap, Ben Schwerin, le dijo a CNBC:

Existen ciertas plataformas que han decidido que quieren invertir en la construcción de su propio producto Stories y su propia cámara, pero no es algo trivial. Se necesitan recursos y tiempo. Creemos que podemos ayudar a los desarrolladores a hacer eso.

Después de perder popularidad, gracias al surgimiento de otras opciones para usar el formato Historias, ¿logrará reponerse con esta estrategia?