Evita bulos sobre el COVID-19: la OMS habilita un chat de WhatsApp...

Evita bulos sobre el COVID-19: la OMS habilita un chat de WhatsApp para resolver dudas

La OMS responde tus dudas sobre el COVID-18

Compartir

oms-whatsapp coronavirus

En una época en que todos los temas que impactan en la sociedad se difunden por medios digitales y redes social sin mayor control, las compañías tecnológicas han decidido hacer una revisión y proponer pautas para disminuir el crecimiento de contenido falso, especialmente en el escenario actual donde la premisa es la lucha contra el COVID-19.

Así la máxima autoridad para emitir información confirmada sobre esta situación, la Organización Mundial de la Salud, en coordinación con un equipo tecnológico han creado un canal de WhatsApp para atender las dudas más frecuentes de la población sobre el coronavirus.

La OMS habilita un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre COVID-19

El canal que primero estuvo disponible en inglés y dos semanas después en español y otros idiomas es atendido por bots de la OMS, con el fin de mantener informados con datos en tiempo real. Además dispone de una sección anitbulos para filtrar noticias no confirmadas.

Para sumarse a este canal, del que además la OMS, pide la difusión debemos seguir una serie de sencillos pasos:

1.Agregar el número +41 22 501 76 90 o sumarse desde un enlace directo.

2.Escribir “Hola”. una vez se abra el canal de WhatsApp de la Organización Mundial de la Salud.

3.Elegir entre una de las siguientes opciones ofrecidas por el bot, según nuestra necesidad:

  • Últimas cifras
  • Cómo protegerse
  • Preguntas frecuentes
  • Rumores
  • Consejos de viaje
  • Noticias
  • Compartir
  • Donar
  • Cambiar idioma

Se espera que este servicio de mensajería, disponible por ahora en árabe, inglés, francés y español, tenga el potencial de llegar a 2 mil millones de personas y al mismo tiempo le permita a la OMS brindar información directamente a las personas que la necesitan.

Esta iniciativa se suma al despliegue tecnológico hecho por la OMS, para mantener alerta a la población sobre las consecuencias e información importante sobre el coronavirus. La semana pasada la organización anunciaba el lanzamiento de su app para “OMS MyHealth” con consejos sobre el COVID-19.