¿Windows 10 en el iPhone? Alguien se las ha ingeniado para conseguirlo

¿Windows 10 en el iPhone? Alguien se las ha ingeniado para conseguirlo

Consiguen ejecutar Windows 10 en un iPhone X.

Compartir

windows 10 en iphone X

No, tus ojos no te engañan. Estás viendo un iPhone X ejecutando Windows 10. El usuario de Youtube Hacking Jules, ha compartido un vídeo en el que consigue que el sistema operativo de Microsoft se ejecute en el dispositivo Apple.

Esto se consigue mediante una máquina virtual. Así logra emular un entorno para Windows 10. Los resultados son nefastos. El sistema se mueve de manera muy lenta. Es obvio que más allá de lo curioso, este experimento no aporta ninguna utilidad.

Entre las aplicaciones que vemos ejecutar al torturado iPhone X, se encuentran el explorador de archivos de Windows. También llega a abrirse Microsoft Word e incluso el teclado en pantalla hace acto de presencia. Sin embargo, si no quieres perder los nervios te recomendamos que no escribas tu próximo libro con este sistema. Puedes probar, por el contrario, a dibujar. Sí, el iPhone X también consigue abrir la arcaica aplicación de dibujo Microsoft Paint.

Lo que Microsoft hubiera podido aportar al mundo móvil

Es buen momento para recordar al ya difunto sistema móvil de Microsoft. Windows Phone y más tarde Windows 10 Mobile tenían muchas bondades. Por ejemplo, eran sistemas muy fluidos. Pero que llegaron muy tarde. Android y iOS ya dominaban con mano de hierro el entorno de la telefonía móvil.

windows 10 iphone X

Por otro lado, la propuesta de convergencia con aplicaciones universales que planteaba el sistema de Microsoft era muy interesante. Hemos visto propuestas parecidas después. Por ejemplo, Samsung con su Dex o el modo escritorio en los dispositivos de Huawei. Pero ninguno ha llegado a popularizarse tanto como para ser una alternativa seria.

Este Windows 10 ejecutándose en un iPhone X es tan sólo una broma. Sin embargo, nos hace reflexionar acerca de cómo la tecnología móvil está desplazando a la informática más tradicional. Quien sabe, quizá algún día veamos a un iPhone o un iPad dando vida a un sistema de escritorio. De momento, para Apple sus dos sistemas principales, iOS y MacOS, deben coexistir por separado.