Apple actualiza sus apps iMovie, Pages, Numbers y Keynote y ya son...

Apple actualiza sus apps iMovie, Pages, Numbers y Keynote y ya son compatibles con el ratón de iPadOS 13.4

La compatibilidad con mouse de iWork ya es una realidad.

Compartir

Portada iWork 2020

Con el lanzamiento de iOS e iPadOS 13.4 la semana pasada una esperada mejora llego a nuestros iPad, y es que por fin se incluía la compatibilidad completa del ratón en iPadOS, permitiendo así un uso más semejante al de un ordenador por parte del tablet de Apple.

Ahora toca entonces actualizar las apps compatibles, ya que muchas de ellas tienen que adaptar su navegación a este nuevo método de entrada, y unas de las primeras en hacerlo han sido Keynote, Pages y Numbers.

De esta forma, de la misma manera que a primera hora de hoy se lanzaba la actualización de la suite ofimática para MacOS poco más tarde ha sido lanzada la actualización para dispositivos iOS e iPadOS, con la integración del uso del mouse o trackpad por bandera, y permitiendo así el uso del nuevo Magic Keyboard de Apple, que será lanzado el próximo mes de mayo según se informa en la web de los de Cupertino.

Además de esta novedad, otra de las más importantes ha sido la posibilidad de añadir archivos en cualquiera de las tres apps a una carpeta compartida de iCloud Drive, para volverlos así automáticamente colaborativos con el resto de miembros con los que se comparta esta.

nuevo iPad pro

Podría interesarte | Nueva información asegura que el iPhone 9 se lanzará el 15 de abril

Aparte de estas tres apps Apple ha lanzado también una nueva actualización hoy para iMovie, añadiendo también compatibilidad con el uso del mouse o trackpad, así como atajos de teclado que hasta ahora eran inexistentes para crear así un flujo de trabajo más ágil.

Si queréis ver todas las novedades incluidas en estás actualizaciones, desde MacRumors han elaborado una lista con todas y cada una de ellas.

Sin duda la inclusión del uso del ratón en el iPad va a suponer un antes y un después en el tablet de los de Cupertino. Si ya era considerado un dispositivo potente y capaz ahora además mejora su productividad asemejándolo más al Mac y ampliando sus posibilidades. Si a esto le sumamos la presentación del Magic Keyboard con teclado y trackpad para él, las capacidades del iPad se multiplicarán esta primavera.