Apple compra la app del tiempo Dark Sky, y así es como...

Apple compra la app del tiempo Dark Sky, y así es como podría lucir la app oficial en el iPhone

Apple quiere que todo el mundo use su futura app de meteorología.

Compartir

App

Apple ha adquirido la compañía Dark Sky, una startup que lanzó una popular aplicación de meteorología en iOS y iPadOS. Tras la adquisición, la aplicación Dark Sky desaparecerá de la Google Play Store de Android el día 1 de julio de 2020, así como la API usada en otras apps de meteorología como Carrot Weather, a partir de 2022.

El equipo de Dark Sky ha anunciado la noticia en una publicación de su blog redactada por Adam Grossman. Según informan, por el momento no habrá cambios para la app de Dark Sky en iOS y seguirá estando disponible para su compra.

Hasta el momento, se desconoce la cifra económica de la adquisición de Dark Sky por parte de Apple. Pero es posible que se filtre a lo largo de los próximos días.

Te puede interesar | Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

La aplicación de meteorología Dark Sky

Desde Dark Sky han dejado de recibir nuevos registros en su aplicación, pero aquellos usuarios que hayan comprado la app podrán seguir disfrutando de sus servicios hasta 2022. La retirada de la API tendrá un gran impacto en otras apps de meteorología como Carrot Weather, DuckDuck Go, Microsoft, Runkeeper, Yelp y extensiones del tiempo de Google Chrome.

Probablemente Apple tenga la intención de lanzar una nueva aplicación nativa de meteorología basada en Dark Sky, o al menos llevada a cabo por los mismos desarrolladores. Pero esto podría suceder en un futuro. Quizá llegue junto con la nueva versión de iOS 14 y de iPadOS 14, pero lo más probable es que la nueva app esté disponible a partir de 2021.

Y es que la aplicación nativa Tiempo de Apple para iOS no ha recibido ninguna gran actualización desde iOS 7 (en colaboración con Yahoo Weather), tras el drástico cambio de diseño de la interfaz de usuario del sistema operativo mobile de la firma del logo de la manzana. Más tarde, cambiaron Yahoo por The Weather Channel en iOS 8. Por esta razón, muchos usuarios de iOS (y ahora de iPadOS) la han dejado de utilizar para descargar otras alternativas.

Este es el equipo de desarrolladores de la startup Dark Sky y que, a partir de ahora, pasarán a formar parte de la plantilla de Apple:

Y este es un extracto del comunicado de Dark Sky:

“Hoy tenemos noticias muy importantes y emocionantes que compartir: Dark Sky se ha unido a Apple. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a tantas personas como podamos para que se sientan a salvo, y hacerlo de forma que respete tu privacidad. No hay mejor lugar para cumplir estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con un mayor impacto, de lo que podríamos haber hecho solos.”

Te puede interesar | Apple lanza su propia app para luchar contra el COVID-19

Concepto de la nueva app del tiempo de Apple

Tras la reciente adquisición de Apple, ya ha habido un diseñador que se ha atrevido a compartir su visión sobre cómo Apple renovará su aplicación de meteorología de cara a un futuro. Parker Ortolani ha publicado un tweet en el que nos muestra cuál podría ser el diseño de la futura app del tiempo de Apple:

“Si tuviera que adivinar… tendremos algo como esto.”

Parker Ortolani ha basado su diseño inspirándose en la aplicación Dark Sky, y adaptando la versión al estilo y funcionalidad del software del sistema operativo móvil iOS de Apple.

He aquí una ampliación de la imagen:

App

En realidad el diseño de Parker Ortolani no tiene mala pinta. En este concepto vemos una interfaz de usuario clara, limpia y minimalista, lo que aporta una gran simplicidad de uso a sus prestaciones y servicios. También podemos apreciar cómo Apple podría integrar la aplicación Mapas en su app de meteorología para ofrecer información contextual adicional y un apartado para incluir los datos meteorológicos de diferentes ciudades.

¿Qué piensas sobre la reciente adquisición de Apple? ¿Crees que la nueva app de meteorología de Apple hará su debut en iOS 14?